Primer top ten para José A. Butrón en el Mundial de Motocross
Mar, 15 Mar 2016
El chiclanero acaba en una meritoria 8ª posición

Fin de semana duro para todo el paddock del Mundial de Motocross, ya que el clima de Tailandia se hace muy difícil a la hora de poder competir en plenas condiciones.

Buen fin de semana para Butrón, sobre todo en el aspecto anímico, ya que la octava posición de la segunda manga le ha servido para sentirse más motivado aún de cara a las próximas carreras.

En la Qualifying del sábado,Butrón abandonaba por problemas mecánicos. Esto le obligaba a retrasar su posición en parrilla hasta el último puesto. Había que intentar hacer buenas salidas para poder optar a estar entre los mejores.

En la primera manga, buena salida de José por fuera, rodando entre los diez mejores, pero por problemas a mitad de manga, hizo que perdiera posiciones para terminar definitivamente 13º.

En la segunda manga, Butrón salió muy motivado, ya que había tenido que cambiar el puesto en parrilla a última hora. Comenzó entre los 15 mejores, pero pudo remontar hasta el octavo mejor puesto, rodando en tiempos de top 5 y por delante de pilotos como Paulin, Cairoli o Strijbos.

En la general, puesto 11 en Tailandia, y sobre todo, sigue en la lucha por el top 10, muy cerca de los pilotos que le preceden.

Pausa de dos semanas el Mundial de Motocross para comenzar en Europa al final de este mes de Marzo con el MXGP de Europa en ValKenswaard, Holanda.

Primer top ten para José A. Butrón en el Mundial de Motocross

Información proporcionada por:

Delegación de Deportes del Ayuntamiento de ChiclanaOrganismo oficial
Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana
1290 lecturas