Primer test como visitante para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA
Club Programa Estrella
Vie, 28 Oct 2016
El equipo nazareno se enfrenta al barcelonés C.N. Sant Andreu (sábado, 18:00 h) en la segunda jornada de la División de Honor femenina, mientras que en Primera Nacional masculina busca en Madrid el primer triunfo ante el A.R. Concepción (sábado, 14:30).

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA disputa este fin de semana su segundo compromiso de la División de Honor femenina 2016/2017, para lo que se desplaza a tierras catalanas. Allí le espera, el sábado a partir de las 18:00 horas, el complicado C.N. Sant Andreu, tercer clasificado el pasado ejercicio.

 

Tras el exitoso debut del pasado fin de semana, en el que se superaba en casa, no sin trabajo, al madrileño A.R. Concepción por un ajustado 8-7, el conjunto sevillano afronta la segunda jornada con la intención de seguir consolidando el juego de una plantilla sin novedades en cuanto a incorporaciones que vuelve a estar liderada por la campeona mundial y plata olímpica Lorena Miranda. Aunque las nazarenas, cuyo objetivo no es otro que la permanencia en su octava campaña consecutiva en la élite, no lo tendrán ni mucho menos fácil ante uno de los gallitos de la máxima categoría nacional.

 

Con la duda de Mariló Salguero, que a pesar de sus problema físicos viajará a Barcelona, las chicas dirigidas por Lisandra Frómeta intentarán dar la sorpresa en la Piscina Pere Serrat, donde sin ir más lejos caían la pasada temporada por un claro 15-4 (8-2 al descanso). Enfrente tendrán a un rival llamado a ser de nuevo alternativa en la lucha por el título al Sabadell, para lo que se ha reforzado, entre otras jugadoras, con dos australianas. Las locales llegan al encuentro dispuestas a resarcirse de la derrota inicial encajada en casa del campeón en la primera jornada por 17-9.

 

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA disputa la tercera jornada, de nuevo como visitante, aunque en esta ocasión en tierras madrileñas y dos semanas después del estreno. Tras lograr un empate en su debut (6-6 ante el Horta barcelonés) y encajar la primera derrota del curso al día siguiente (11-9 ante el recién ascendido Sant Feliu), el equipo nazareno se enfrenta contra el A.R. Concepción Ciudad Lineal (sábado, 14:30 horas) con el objetivo de lograr su primera victoria del ejercicio liguero.

 

El cuadro nazareno se las verá con un rival que en su caso no acumula ningún punto tras caer en las dos primeras jornadas (8-12 ante el Echeyde canario y 10-8 ante el C.W. Sevilla) y que por tanto no le pondrá las cosas fáciles a los visitantes.

 

El pasado curso, capitalinos y nazarenos empataron a 13 tantos en encuentro de la penúltima jornada jugado a finales de abril.  Este resultado limitaba las opciones de ascenso del Dos Hermanas, finalmente quinto clasificado.

El primero equipo femenino nazareno.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1530 lecturas