Primer partido y primera victoria en casa del Fundación Cajasol Juvasa
Club Programa Estrella
Lun, 08 Dic 2014
Buen arranque liguero del Fundación Cajasol Juvasa Voley, que se impuso por 3-0 ante la Textil Santanderina

Buen arranque liguero del Fundación Cajasol Juvasa Voley, que se impuso por 3-0 ante la Textil Santanderina. Los nazarenos supieron presionar con un buen saque técnico que desmontó el ataque rival. Disputado último tiempo, en el que los sevillanos tuvieron que llegar hasta el punto 26.Con un espectacular bloqueo de Vicente Cabrera el Fundación Cajasol Juvasa Voley cerraba el tercer y último set, por 26-24, de su primer partido liguero, ante la Textil Santanderina. Los nazarenos ganaron de forma cómoda las dos primeras mangas, pero la reacción de los de Santander dejó un ajustado final del encuentro.

 

Los nervios en ambos campos se dejó notar en el arranque del partido, en el que ambos conjuntos saltaron a la cancha “atenazados”, según coincidieron en señalar los entrenadores de la Textil y del Fundación Cajasol Juvasa Voley tras el encuentro.

 

Al primer tiempo técnico llegaba el Cajasol Juvasa con tres puntos de ventaja, 8-5, después de que los santanderinos cometieran hasta dos errores de saque. Los nazarenos mantuvieron así el control de todo el set, a pesar de que el equipo visitante consiguió reducir distancia en el luminoso, 10-9. Con Justi al saque el equipo hizo un parcial de tres tantos, consiguiendo crear problemas en la sólida recepción del conjunto dirigido por Marcos Salazar (13-9). De nuevo el saque local hizo mella en la recepción rival y el Cajasol Juvasa pudo cerrar el primer tiempo por 25-17.A pesar de que Santander comenzó el segundo set con un 0-3 de ventaja los cajistas volvieron a hacerse con el control del juego tras igualar en el punto 10. Una notable mejoría de la defensa y del bloqueo hizo que los nazarenos llegaran al segundo tiempo muerto con cinco puntos de ventaja, 16-15. El equipo visitante ya no pudo acortar la brecha abierta por los locales, que cerraron la segunda manga con siete puntos de ventaja, 25-18.

 

Pero no todo estaba dicho en el partido. La reacción de la Textil Santanderina llegó en el último set, el más competido de todo el partido. El equipo visitante igualó en el punto 20, viviéndose así los minutos más competidos del partido. Los de Santander aprovecharon un fallo de saque de los sevillanos junto a un bloqueo del exjugador cajista Fran Calzón para volver a igualar en el 23-23.

 

Tras un buen trabajo en defensa de todo el equipo,  Vicente Cabrera hizo con un bloqueo en el centro de la red.  Último y definitivo punto al Fundación Cajasol Juvasa Voley.

Primer partido y primera victoria en casa del Fundación Cajasol Juvasa

Información proporcionada por:

Club Voleibol EsquimoClub
Club Voleibol Esquimo
1814 lecturas