Primer asalto para el Club Náutico Sevilla en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto
Mar, 20 Mar 2018
Ganando en el encuentro de ida de los octavos de final al Presentación granadino (60-54). El equipo masculino, a la espera de rival para las eliminatorias por el título.

El Club Náutico Sevilla se ha impuesto 60-54 en el primer partido de octavos de final del play off por el título del sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto, que le enfrenta al mejor de dos encuentros al C.D. Presentación granadino. Por tanto, seis puntos es la renta que el conjunto hispalense deberá defender el próximo domingo a partir de las 13:00 horas en el Complejo Deportivo La Chana de la capital nazarí si quiere acceder a la ronda de cuartos.

 

Como demuestra el marcador, no lo tuvo nada fácil el joven conjunto dirigido por Andrés Bejarano, formado casi en totalidad por jugadoras del equipo júnior, que en los prolegómenos del partido recibía el trofeo que le acredita oficialmente como campeón provincial 2017/18. De hecho, se vio superado por su rival tres cuartas partes de un choque que arrancaba con nervios e imprecisiones de las locales, que tras el 0-8 de salida llegaron al final del primer cuarto 10-16.

 

Y aunque los errores se repitieron en el segundo acto, en el que las visitantes gozaron de su máxima renta (16-28), la mejoría defensiva permitió a las náuticas reaccionar hasta conseguir un parcial de 14-2 que reducía las distancias al mínimo al descanso (31-32).

 

La ventaja del Presentación se mantuvo en un tercer cuarto en las que las rentas no superaron nunca los seis puntos, dejando todo abierto para los últimos 10 minutos, que arrancaban 42-48. Llegó entonces la mejor versión de un equipo sevillano que conseguía dar la vuelta al marcador y apuntarse el primer asalto de la eliminatoria tras frenar atrás a las jugadoras importantes del conjunto granadino, que sólo anotaba seis puntos en el cierre.

 

En Primera Nacional masculina, el Club Náutico ha certificado su clasificación para los play off por el título como séptimo clasificado de su grupo. Lo ha hecho cerrando la primera fase con derrota a domicilio ante el jiennense Martos, tercero, por un claro 83-63.

 

Con un acumulado de cinco triunfos y 13 derrotas, los sevillanos han empatado en guarismos con el granadino Costa Motril, sexto clasificado; y el cordobés Peñarroya, octavo. Su rival en las eliminatorias por el título, que se inician desde los octavos de final, será el segundo clasificado del otro grupo del sector andaluz, cuya última jornada se disputará el próximo fin de semana. A día de hoy, el onubense Aljaraque sería el rival de los náuticos, que también podrían enfrentarse contra el Ciudad de Dos Hermanas, tercero a un solo triunfo y que en la última jornada recibe al Aljaraque.

 

 

Lance del partido de ida.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1093 lecturas