Primer asalto de la promoción por la permanencia en la División de Honor Femenina de Waterpolo
Club Programa Estrella
Vie, 13 May 2016
El C.W. Dos Hermanas-EMASESA visita este sábado al barcelonés C.N. Sant Feliú (18:00 h) dispuesto a cobrar ventaja en la eliminatoria.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se juega media temporada este fin de semana con motivo del encuentro de ida de la promoción de descenso de la División de Honor femenina, en la que se enfrenta al subcampeón de Primera Nacional. En partido fijado para las 18:00 horas del sábado, el estandarte del waterpolo andaluz visita la piscina del barcelonés C.N. Sant Feliú, al que recibirá dentro de una semana en el Centro Acuático del barrio de Montequinto.

 

El equipo sevillano, que el pasado fin de semana, ya con la novena y penúltima plaza asegurada, cerraba la Liga cayendo 13-10 en la pileta de la Escuela de Zaragoza, afronta la promoción con la convicción de que hará valer su categoría. Eso sí, para ello Lorena Miranda y compañía tendrán que emplearse a fondo ante un rival que ya disputara el pasado año dicha promoción. Y a punto estuvo de dar la sorpresa ante Zaragoza, cayendo en la ida en su piscina 7-10 y por la mínima en la capital aragonesa (10-9).

 

Con un bagaje de tres victorias y 15 derrotas en el presente ejercicio liguero, el conjunto dirigido por Lisandra Frómeta viaja a tierras catalanas dispuesto a confirmar la línea ascendente de juego experimentada en las últimas jornadas. Con la promoción ya confirmada, las derrotas ante Mediterrani (12-15) y Zaragoza (13-10) vinieron acompañadas de una sensible mejoría en el juego en conjunto de un equipo llamado de esta forma a dar el sábado el primer paso hacia la permanencia en la máxima categoría nacional por séptima temporada consecutiva.

 

En cuanto al C.N. Sant Feliú, que perdía la categoría en el curso 2012/13, se ha hecho por segunda temporada con la segunda plaza en Primera, en este ocasión con sólo tres derrotas y hasta 15 victorias, nueve de ellas en su piscina, donde está invicto esta campaña liguera. En su plantilla destaca, como segunda máxima realizadora de Primera, con 55 goles, Marta Manchego, seguida en esta faceta por Nuria Sento (29), Carolina Nogueras (24) y Raquel Maldonado (21).

 

El último precedente entre ambos equipos se remonta al 1 de mayo de 2013, con victoria del Dos Hermanas-EMASESA en Montequinto por 13-8 ante el entonces colista de División de Honor. Lorena Miranda (6 goles) y la propia Lisandra Frómeta (4) ejercieron de estiletes de un equipo nazareno que en la primera vuelta ya había ganado en la comarca del Bajo Llobregat por 6-12.

Frómeta, con sus jugadoras.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1419 lecturas