Previa del Campeonato de Andalucia de Esqui Alevin - Audi quattro Cup Sierra Nevada
Sáb, 22 Mar 2014
El sábado 22 de marzo se disputa el Campeonato de Andalucía de esquí alpino de categoría Alevín.

La estación granadina acoge este sábado 22 de marzo la celebración del Campeonato de Andalucía Alpino Alevín, competición perteneciente al circuito Audi quattro Cup e integrada dentro del calendario de pruebas de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI).

Cerca de 250 jóvenes esquiadores, de 8 a 12 años, de los principales clubs de Andalucía y algunos otros venidos del resto de España, disputarán un Descenso en la Pista del Mar. La competición dará inicio a las 12.00 horas ya que previamente se permitirá a los corredores hacer bajadas de calentamiento por el mismo trazado en aras a salvaguardar la seguridad de los esquiadores.

Se trata de la primera vez que el circuito acoge una prueba de esta modalidad y la expectación es muy alta. Los pequeños esquiadores se deslizarán a la máxima velocidad por la pista, con la presión añadida de saber que los errores no están admitidos. Todo lo practicado en horas y horas de entrenamientos reducido a una sola bajada. E ahí lo genuino del esquí de competición. Una vez en meta, el espíritu competitivo pasará a un segundo plano y dará comienzo la denominada fiesta de la nieve y la entrega de premios en la misma zona.     

En buena compañía durante la competición
La jornada se prevé que discurra en un ambiente festivo donde tanto corredores y entrenadores como padres y visitantes serán partícipes de la emoción que se vive en las carreras. Además, todos los esquiadores y público que se acerquen a la competición podrán disfrutar del village que se situará en la misma llegada. Un despliegue de música, snacks y bebidas establecen una zona de ocio a pie de pistas para que todos los presentes disfruten de la experiencia Audi quattro Cup.

Previa del Campeonato de Andalucia de Esqui Alevin - Audi quattro Cup Sierra Nevada

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2209 lecturas