Previa de la semifinal de ascenso a D.H.A de Rugby
Club Programa Estrella
Sáb, 07 May 2016
El Liceo Francés y el Ciencias Fundación Cajasol se enfrentan este domingo a las 13:30 en el partido de ida

El Ciencias Fundación Cajasol viaja a Madrid para disputar (domingo, 13:30 horas) el partido de ida de la semifinal de las eliminatorias de ascenso frente al Liceo Francés, segundo clasificado de su grupo en la fase regular y meritorio verdugo del Sant Cugat en cuartos de final. El quince colegial, dirigido por un histórico como Fernando Díez, posee una de las mejores defensas de la categoría, como demostró en su duelo frente a los catalanes (11 puntos encajados en dos partidos) y también en los encuentros disputados frente al Ciencias, al que privó de bonificación ofensiva en Sevilla (22-10) y contuvo en una anotación relativamente baja (14-26) en Madrid. Los capitalinos sufren dos bajas de consideración en las personas del zaguero Dani Andry y del tercera centro George Bucur, aunque tienen un plantel amplio reforzado por jugadores extranjeros como los argentinos Facundo Pomponio o Iván Migliore y el veloz ala francés Julien Marin, entre otros.
El mayor temor de Juan González Marruecos, entrenador científico, es saber cómo responderán sus jugadores al reto de la fase de ascenso después de tres semanas sin competir. Es cierto que su plantilla se ha regenerado tras una temporada intensa pero también podría acusar cierta falta de ritmo. En cualquier caso, los hispalenses se dicen preparados para enfrentarse a un rival que los incomodó muchísimo durante la liga pero al que, a la postre, batieron en sus dos encuentros. La gran novedad en la convocatoria es el regreso de Carlos Arenas, de vuelta a la actividad deportiva tras unos meses de baja a causa de sus compromisos laborales. Es oportuno el regreso del medio de melé porque coincide con la baja de Carlos Doctor, lesionado, si bien es posible que sea el capitán, Manolo Mazo, quien actúa como titular con la camiseta número 9.
La convocatoria la conforman, pues, los primeras línea Martínez, Acosta, Nacho Salazar, Forte, Picabea y Carlos González; los segundas línea Álvaro Ortega, León y Trechuelo; los terceras línea Chino, Ale Ortega, Tabernero y Caballero; los medios Mazo, Arenas y Rafa Rivero; y los tres cuartos Ilde, Aceituno, Juan Domínguez, Jorge, Javi Salazar, Cuéllar  y Luis Vázquez. El partido se disputa en el campo de Hortaleza con arbitraje del leonés Luis Santos.

 

 

plantilla

Galería de Imágenes

  • Previa de la semifinal de ascenso a D.H.A de Rugby
  • Previa de la semifinal de ascenso a D.H.A de Rugby

Información proporcionada por:

Ciencias Club Rugby Fundación CajasolClub
Ciencias Club Rugby Fundación Cajasol
2321 lecturas