Previa CB Andratx – Syngenta CB Almería
Club Programa Estrella
Vie, 16 Ene 2015
Syngenta CB Almería espera aprovechar el mal momento del CB Andratx para inaugurar su casillero de triunfos. Las tres extranjeras del equipo balear no se han incorporado al equipo desde las vacaciones y han llegado tres jugadoras nacionales en sus posiciones. Adriana Díaz: “Vamos a ir con todo y esperamos sacar la victoria”.

El Syngenta CB Almería apura sus últimas horas antes de partir a Andrach (Baleares), donde mañana espera que llegue su primera victoria en la Liga Femenina-2. Enfrente, a partir de las 19:00 horas, tendrá a un CB Andratx que ha quedado debilitado en las últimas semanas y es por ello que las almerienses quieren aprovechar esta circunstancia para estrenar su casillero de triunfos tras ocho derrotas.

 

Un duelo en el que las almerienses esperan seguir progresando. El equipo, dice la base gadorense Adriana Díaz, está creciendo y “en comparación con los primeros partidos, estamos notando una mejoría grande, desde el partido en casa frente a Instituto Fertilidad Air Europa”. Adriana dice que “ya en el partido con Segle XXI, a pesar de un cuarto en el que no nos salieron las cosas, estuvimos bien, ganamos dos de los cuartos”. El pasado domingo, frente a UCAM, “un equipo que nos sacó una diferencia de 30 puntos en pretemporada, le competimos el partido, tuvimos opciones de ganarlo y otra vez fueron la inexperiencia y fallos de concentración puntuales los que nos hicieron perder”.

 

Con esta mejoría, “esperamos ganar a partir de ahora, cuantos más partidos, mejor. Hay rivales que sabemos que serán más complicados, como Alcobendas o CREF ¡Hola!, que son equipos que están ahí arriba, con mucha superioridad sobre los demás. Pero ahora Andratx debería estar en lo que nosotros llamamos de nuestra liga, equipos con pocas victorias”. Un Andratx en el que “parece que tiene a sus fichajes que no han vuelto de vacaciones, no lo sabemos con certeza porque no hay ninguna noticia oficial. Sí han fichado a dos más, pero no sabemos cómo están”. En la última jornada (derrota por 60-40 frente a Movistar Estudiantes), no tuvieron un buen partido, no sabemos si condicionado por el hecho de que no estuvieran sus jugadoras extranjeras”.

 

Adriana asegura que “nosotras vamos a ir con todo y claro que esperamos sacar la victoria”, más ahora que el Syngenta CB Almería cuenta con EeTisha Riddle, cuya incorporación “día a día la vamos notando en los entrenamientos y nos va a aportar mucho”. “Nosotras antes nos teníamos que centrar mucho en la anotación exterior porque por falta de centímetros nos costaba mucho jugar balones interiores”, reconoce la base, quien explica que ahora “con Tish es todo lo contrario; ella tiene superioridad y creo que la va a tener casi con cualquier pívot de la liga. Aparte es una jugadora que sabe pasar la pelota, sabe atraer las ayudas, sabe doblarla, sabe finalizar… Nos va a aportar muchísimo y nuestro juego está claro que se va a basar en ella”.

 

Por último, la almeriense está contenta con su aportación al equipo, apareciendo como base titular. “Baso mi trabajo en el esfuerzo y la constancia y estoy viendo los resultados”, comenta Adriana.

Previa CB Andratx – Syngenta CB Almería

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1413 lecturas