Previa 23ª Subida a Algar. Campeonato Andalucia de Montaña
Dom, 23 Mar 2014
23ª Subida a Algar prueba que abrirá el Campeonato de Andalucía de Montaña y que tendrá lugar a lo largo de los próximos días 22 y 23 de Marzo en esta población de la Sierra de Cádiz

La Escudería Sur ha publicado miércoles la lista definitiva de equipos inscritos en la 23ª Subida a Algar que tendrá lugar a lo largo del fin de semana. Veintinueve Turismos y Tres Monoplazas es el menú que ofrece la entidad gaditana a cuantos aficionados deseen acercarse a este bonito rincón de la Sierra de Cádiz y que tendrán dos oportunidades de ver correr a los participantes.

El intenso programa de la primera prueba del Andaluz de Montaña comenzará a las 10 de la mañana del sábado con la entrega de documentaciones y las verificaciones técnicas de los vehículos. También a lo largo de la mañana del sábado se disputará el certamen de Scalextric que la Escudería Sur y el Ayuntamiento han programado. A partir de las 13.30 horas ya se sabrá los vehículos autorizados a tomar la salida y una hora más tarde se celebrará el briefing del Director de Carrera que coincidirá con el cierre de la carretera. Sobre las 15 horas bajará la caravana a línea de salida y a las 15.30 dará comienzo la manga de Entrenamientos Oficiales. A continuación se disputarán las dos mangas de Carrera y la Fase A concluirá sobre las 7 de la tarde celebrándose una hora después el Acto de Entrega de Premios de esta primera Fase.

Los equipos dispondrán hasta las 10 de la noche de Parque Abierto para afinar sus mecánicas de cara al Domingo, que arrancará a las 9.30 de la mañana bajando la caravana hasta salida y cerrándose la carretera a esa hora. A las 10.30 se iniciará la manga de entrenamientos Oficiales y a continuación las dos mangas de carrera. La competición está prevista que concluya alrededor de las 2 de la tarde y la Entrega de Premios entre las 3 y las 3.30.

Paco Gª Galera se muestra satisfecho con la inscripción.” Sabemos perfectamente la dificultad económica que conlleva hacer automovilismo para el participante, para el organizador y para el Ayuntamiento como principal impulsor de la prueba y haber conseguido reunir a 32 equipos es todo un éxito, lo que supone una mejoría con respecto a 2013 que hubo 28 en total. También queremos agradecer la colaboración de los comerciantes de Algar y muy especialmente el apoyo de la Diputación que colabora con E Sur en cuantas pruebas organizamos en la provincia de Cádiz”.

Entre los nombres favoritos a la victoria absoluta en la categoría de Turismos se encuentran el espectacular Ginetta del inglés Mike Anderson y el piloto local Manuel Moreno (BMW M3). Con opciones a los puestos de honor están los jerezanos Amador Jaén ( R 5 GT Turbo) y Manuel Amador ( Mitsubishi Evo VI) y el malagueño Sergio Alba que estrena un Mitsubishi Evo X.

La representación de la provincia resulta extensa. Así veremos la vuelta a la competición del equipo de Alcalá de los Gazules que lidera Carlos Navas ( Hyundai Accent GT), los chiclaneros Fran del Buey ( BMW M3) y Keki Cebada ( Clío Williams). Los portuenses David Lechuga (Honda Civic) y Jacob Soriano ( Megane) que se estrena en las pruebas de carretera pues hasta la fecha solo ha disputado slaloms y de Vejer habrá que tener en cuenta a dos pilotos muy rápidos: Paco Altamirano (Opel Kadett) que luchará por la categoría de Históricos y Paco Márquez que para la ocasión dispondrá de un Clío Sport Grupo N. Por último la presencia de la Sierra la marcarán en esta ocasión el zahareño M Ramón Nieto (Megane Grupo A) y el piloto de Ubrique Antonio L Rodríguez que ha desempolvado su competitivo Lancia Delta Integrale, amén del mencionado anteriormente Manuel Moreno (Mape) único representante local Ayuntamiento de Algar.

En Algar este año habrá también tres Monoplazas. El cordobés Antonio de los Ríos (Silver Car S2), el asturiano afincado en Málaga Jonathan Álvarez ( BRC 05 Evo) y el vejeriego Francis Galindo (Silver Car S2). Esta categoría aumenta de forma clara el espectáculo que ya de por sí imprimen los Turismos.

La Escudería Sur quiere agradecer especialmente la colaboración de todas las personas y cuerpos de seguridad que trabajarán a lo largo del fin de semana para llevar adelante la prueba. Guardia Civil, Policía Local, Oficiales, personal del Ayuntamiento, Bomberos y Dispositivo Sanitario pondrán un año más todo de su parte para que esta nueva edición de la Subida resulte un éxito.

Reiteramos los horarios de cierre de carretera de Arcos a Algar entre el hito 13 (Finca El Talancón) y la población: Sábado de 14.45 a 19 h y Domingo de 09.30 a 14 horas. Recordar también que a Algar se puede acceder siempre por las carreteras de San José del Valle y El Bosque que no se cortan al tráfico.

Más información en www.escuderíasur.net

Previa 23ª Subida a Algar. Campeonato Andalucia de Montaña

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2881 lecturas