Presentado en FITUR el 51º Campeonato del Mundo de Tiro de Las Gabias
Vie, 24 Ene 2014
Más de 5000 asistentes de 115 países, con una repercusión económica de 3 millones de euros

Dentro del marco de una Feria y un sector en los que nuestro país es referencia en el  mundo, tuvo lugar en la tarde de ayer la presentación del Gran Mundial de Tiro Olímpico y Deportivo ISSF que este año se celebra en España –Concretamente, en el Centro de Alto Rendimiento “Juan Carlos I” de Las Gabias, en Granada.

 

Celebrada en la Sala del Pabellón de Andalucía de la Feria Fitur, los asistentes a la presentación –entre los que se contaban autoridades de la Diputación y el Ayuntamiento de Granada, el Consejo Superior de Deportes, empresas relacionadas, y Medios de Comunicación—tuvieron ocasión de conocer detalles relativos a las instalaciones del CEAR, que es una de las 3 mejores existentes y de los pocos que dispone en el mismo lugar de instalaciones para todas las modalidades de las 55 pruebas en las que se van a disputar un total de 660 medallas individuales y por equipos. Además los primeros clasificados de las 15 pruebas olímpicas serán los primeros que ganarán plazas para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, de las que 64 se otorgarán en Las Gabias.

Los 8 tiradores españoles participantes en los pasados JJ.OO. de Londres (Fátima Gálvez, Jesús Serrano, Pablo Carrera, Juan José Aramburu, Alberto Fernández, Sonia Franquet, Jorge Llames y  Javier López) son también los favoritos de nuestro equipo para varias pruebas –no sólo olímpicas—de esta competición.

Con respecto a las repercusiones mediáticas y económicas, este Campeonato se difundirá a través 450 cadenas de televisión en los 5 continentes, que emitirán un total de 140 horas de transmisión a lo largo de 15 días. El número de espectadores previsto es de 600 millones de los que casi la mitad pertenecen a países de Asia, y un tercio adicional en Europa, por razones de horarios e interés del público.
La repercusión económica se estima en 3 millones de Euros, de los que 1,3 corresponden a alojamiento, y ya hay 4000 (el 40% del disponible) plazas hoteleras bloqueadas para atender a los asistentes a esta competición.

Presentado en FITUR el 51º Campeonato del Mundo de Tiro de Las Gabias

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2537 lecturas