Presentado el XLV Campeonato de España de Invierno de Piragüismo
Jue, 13 Mar 2014
Durante los próximos 15 y 16 de Marzo y como pistoletazo de salida a la Temporada 2014 de Piragüismo en Aguas Tranquilas serán tres las Competiciones que se den cita este fin de semana en la capital hispalense

Hoy ha tenido lugar la presentación del XLV Campeonato de España de Invierno que se disputa este fin de semana en las instalaciones del CEAR La Cartuja en Sevilla. Al acto han asistido el presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo y vicepresidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Pedro Pablo Barrios; el Delegado Territorial de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Díaz Morillo; la Delegada Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio Granada Santos García; Marga Fernández-Ballesteros Iñigo, ganadora del concurso de diseño del cartel del Campeonato y palista veterana participante en el mismo , así como los deportistas del equipo nacional de piragüismo de Damas senior y sub 23 masculino.

Durante los próximos 15 y 16 de Marzo y como pistoletazo de salida a la Temporada 2014 de Piragüismo en Aguas Tranquilas serán tres las Competiciones que se den cita este fin de semana en la capital hispalense: Campeonato de España de Invierno para Cadetes, Campeonato de España de Invierno para Juveniles, Sub 23 y Senior, y Campeonato de España de Invierno para Veteranos.

En esta XLV Edición, se vuelve a batir un record de participación con un total de 1095 deportistas, provenientes de 105 clubes de todo el territorio nacional (16 Comunidades Autónomas).

El programa de Competiciones dará comienzo a las 9:00 de la mañana del sábado con las Pruebas Clasificatorias sobre 2000 metros, donde sólo los 70 mejores pasarán a disputar las finales sobre 5000 metros que se disputarán el sábado por la tarde y domingo por la mañana.

A las 12:30 tendrá lugar el Campeonato de España de Invierno para Veteranos, que se alargará hasta pasadas las 15:00 horas, donde se darán cita casi 300 deportistas. Tras un breve descanso, darán comienzo las Finales sobre 5000 metros para las Categorías Cadetes, K1 Mujer Juvenil y C1 Mujer, hasta pasadas las 19:00 horas.

El Domingo serán las finales de las categorías senior y juvenil. En la categoría absoluta podremos presenciar entre los kayakistas masculinos  a olímpicos como el talaverano Francisco Cubelos, el gallego Carlos Pérez, el asturiano Javier Hernánz o el campeón del Mundo de Maratón Iván Alonso. Y entre las Mujeres a palistas con gran proyección como la ceutí Isabel Contreras, las zamoranas Eva Barrios y Laura Pedruelo, la gallega Tania Fernández, o la Subcampeona del Mundo junior Miriam Vega, la cual se estrena en la categoría absoluta. En la modalidad de Canoa, destaca la presencia del Subcampeón olímpico en Londres, David Cal; la de Mohammad Amar del Club Náutico de Sevilla y los subcampeones del Mundo de Maratón en 2013, los gallegos Antonio Campos y Diego Romero.

En la categoría juvenil resalta la presencia de la asturiana Sara Ouzande, subcampeona del Mundo; los asturianos Pedro Vázquez y Pelayo Roza, subcampeones del Mundo, y el andaluz Ramón Lecumberri, actual subcampeón de España en la categoría cadete, que se estrenará en la categoría Juvenil en este Campeonato. Gonzalo Martín Fijo del Club Náutico de Sevilla, cuarto el año pasado, luchará por estar entre los mejores.

En la categoría cadete destaca la Sevillana del Club Piragüismo Lipasam, Beatriz Palma, actual campeona de España sobre 5000 metros;  a los onubenses del Marítimo de Huelva Alberto Alonso y Ángel Abelleira, subcampeón y tercero el año pasado; y a las sevillanas del Círculo de Labradores de Sevilla, Pilar Fernández y Lucía González, subcampeona y tercera el año pasado en 5000 metros. 
En definitiva, todos los ingredientes para un gran espectáculo deportivo el que va a tener lugar este fin de semana en la ciudad de Sevilla.

Presentado el XLV Campeonato de España de Invierno de Piragüismo

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2265 lecturas