Presentado el Recorrido de la 62ª Ruta del Sol
Mar, 29 Dic 2015
Cinco etapas apasionantes que volverán a poner a Andalucía en el centro del ciclismo nacional e internacional

Deporinter, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista Andalucía, da a conocer el recorrido de la 62ª Ruta del Sol, que se celebrará del 17 al 21 de febrero de 2016.

 

Estará formada por cinco jornadas, en la que contaremos con dos etapas de alta montaña, una contrarreloj individual, una jornada llana y otra mixta, de media montaña y llana.

 

1ª ETAPA: Miércoles, 17 de febrero

Etapa en línea. Almonaster la Real (Huelva) – Sevilla

 

2ª ETAPA: Jueves, 18 de febrero

Etapa en línea. Palomares del Río (Sevilla) – Córdoba

 

3ª ETAPA: Viernes, 19 de febrero

Etapa en línea. Monachil (Granada) – Padul (Granada)

 

4ª ETAPA: Sábado, 20 de febrero

Etapa CRI. Alhaurín de la Torre (Málaga)

 

5ª ETAPA: Domingo, 21 de febrero
Etapa en línea. San Roque (Cádiz) – Peñas Blancas (Estepona, Málaga)

 

El miércoles 17 de febrero la Vuelta Andalucía la 62ª Ruta del Sol contará con un inicio de carrera inédito en su historia, siendo Almonaster la Real la salida de la 1ª etapa, uno de los pueblos más bonitos del Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche. Desde esta joya de la Sierra Norte de Huelva daremos el pistoletazo de salida. Será una primera jornada corta de 157 Km para “abrir boca”, en la que los primeros 60 Km serán montañosos, con constantes “subibajas” y dos puertos de 3ª categoría. El resto del recorrido cambiará a un terreno llano mientras nos adentramos en la provincia sevillana hasta llegar a la capital de Sevilla en la que encontraremos la Meta propiciando una llegada al sprint.

 

El jueves 18 de febrero será Palomares del Río en la provincia de Sevilla quien albergue la salida de la 2ª etapa de la Vuelta Andalucía, otro inicio de etapa “de estreno”. Con final en la capital cordobesa, ésta sí será una etapa llana en sus 177 Km de recorrido. Aunque a 22 Km de Meta se ascenderá el puerto de Santa María de Trassierra de 2ª categoría, que con toda seguridad romperá la carrera. Los últimos kilómetros de la carrera contarán con un circuito vertiginoso por Córdoba.

 

El viernes 19 de febrero nos trasladaremos al interior de la provincia de Granada para disfrutar de la primera etapa de alta montaña de esta 62ª Ruta del Sol. Con salida desde Monachil y llegada en Padul, será una jornada muy dura e intensa, “rompe piernas” y de pocos kilómetros, que irá situando a los más fuertes de la clasificación general en los primeros puestos. En un recorrido de 158 Km, contará con el Puerto de 3ª categoría “Los Bermejales” y tres puertos de 2ª categoría, el del Lucero, el Legionario, siendo el Puerto del Valle a 16 Km de Meta el que rompa el ritmo de carrera.

 

El sábado 20 de febrero se celebrará la Contrarreloj Individual en Alhaurín de la Torre, Málaga. Con un recorrido circular de 21 Km, será una crono larga y decisiva en la que los líderes de la clasificación tendrán que defender sus posiciones en la tabla. Contará además con un punto clave, un repecho muy duro y explosivo con rampas del 15% en el Camino de Comendador.

 

El domingo 21 de febrero, llegaremos a la 5ª y última jornada de la Vuelta Andalucía. En esta ocasión, será San Roque en la Sierra de Cádiz la protagonista del inicio de la etapa reina, de 170 Km. Será la jornada más larga y montañosa, con dos puertos de 2ª categoría, un puerto de 3ª categoría y dos puertos de 1ª. De hecho, la Meta estará en Peñas Blancas, en Estepona, Málaga, enclave decisivo para la resolución de la Vuelta Ciclista Andalucía, serán 16 km de ascensión, 1.003 metros de altitud con un porcentaje medio del 6%; una subida rompedora a nivel del mar en la que se disputará el título de vencedor de la 62ª Ruta del Sol.

 

La participación deportiva volverá a ser muy alta en calidad y cantidad. Más de 20 equipos profesionales de todas las nacionalidades acudirán a la 62ª Ruta del Sol, dispuestos a incluir Andalucía en el arranque de sus temporadas, garantía de recorridos técnicos y trabajados, bellos paisajes y territorios diversos y climatología cálida y estable.

 

La difusión televisiva en directo seguirá siendo uno de los puntos más importantes del evento y garantía de repercusión y difusión de la imagen de Andalucía en el exterior. En esta edición volveremos a contar con la cobertura diaria de dos horas de emisión a través del Grupo Eurosport, llegando a más 59 países en Europa y Asia, lo que supone acceder a través de este grupo de comunicación a más de 130 millones de hogares. Además de en Eurosport España, la carrera se podrá seguir en la televisión pública andaluza, Canal Sur TV.

 

Más información en:

 

info@vueltaandalucia.es

www.vueltaandalucia.es

https://www.facebook.com/vueltaandalucia/?fref=ts

https://twitter.com/VCANDALUCIA

 

 

Presentado el Recorrido de la 62ª Ruta del Sol

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2432 lecturas