Presentado el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas en Edad Escolar de Bádminton infantil y cadete de Punta Umbría
Vie, 19 Jun 2015
En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación del Campeonato de España por Selecciones Autonómicas en Edad Escolar de Bádminton infantil y cadete que se celebrará en el Complejo Deportivo 'Alcalde José Hernández Albarracín' de Punta Umbría acogerá entre los próximos 21 y el 25 de junio.

Al acto han asistido el director general de Actividades y Promoción del Deporte, Rafael Granados acompañado del delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Juan Carlos Longo Torres y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Juan Iglesias.

 

Vicente Zarza ha destacado que “se trata de un evento deportivo, educativo y festivo dada la edad de los participantes que comienzan .las vacaciones en sus centros educativos y por el lugar de competición y residencia de los participantes. El bádminton –por los éxitos de la onubense Carolina Marín se ha convertido en un deporte muy destacado en Huelva y esta competición ayudará a resaltar la relevancia que está adquiriendo esta modalidad”.

 

Juan Iglesias ha agradecido a las instituciones organizadoras “la confianza depositada en Punta Umbría y la apuesta por una provincia humilde como Huelva que tiene en la número uno mundial Carolina Marín su máximo exponente. Agradecer la confianza depositada por CSD, Junta de Andalucía y Federaciones Española y Andaluza de bádminton en Punta Umbría que ya ha tenido campeonatos relevantes de la modalidad y esta es otra gran competición que se suma al palmarés de la ciudad así que invito a participantes y acompañantes a disfrutar del torneo y de los parajes naturales, playas y el sol y el clima”.

 

Carlos Longo ha resaltado que esta competición que tanto gusta a nuestra Federación es de agradecer a las instituciones organizadoras que se celebre en Punta Umbría y ya la damos por un éxito: 16 Comunidades Autónomas, 30 equipos -16 infantiles y 14 cadetes- y 230 deportistas y acompañantes que disfrutarán del bádminton y todo lo que ofrece Punta Umbría. Doy por seguro el éxito de la competición y el buen recuerdo que se llevarán todos los visitantes, los 22 árbitros y los 50 voluntarios de Punta Umbría que colaboran con la organización”.

 

Por su parte Rafael Granados mostró su satisfacción porque Andalucía vuelva a acoger un campeonato de alto nivel ha realizado un trabajo concienzudo y de coordinación y colaboración entre instituciones con predisposición y compromiso para que sea un éxito. En los úlimos diez años en roAndalucía han competido 13.000 deportistas en distintos campeonatos en edad escolar y 5.500 andaluces han acudido a participar en los mismos en sus distintas modalidades y sedes. Punta Umbría tiene sobrada experiencia como organizadora y excelentes recursos y hoy en día el bádminton se ha convertido en un deporte demandado por la sociedad con arraigo y éxitos en Andalucía. Estoy seguro de que el torneo va ser un éxito porque nos avala la experiencia de muchos años. Sólo nos queda invitar a aficionados y ciudadanos a venir a Punta Umbría a disfrutar de este Campeonato”.

 

Este Campeonato de España de selecciones de base (CASEBA) está organizado por el Consejo Superior de Deportes; la Consejería de Educación Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, las Federaciones Española y Andaluza de Bádminton, la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Punta Umbría. Y el Centro Andaluz de Medicina del Deporte

 

Cada selección autonómica estará compuesta por un equipo con 4 jugadores masculinos y 4 jugadoras femeninas y 2 entrenadores-delegados o como mínimo de con 3 jugadores masculinos y 3 jugadoras femeninas y 1 entrenador-delegado. Las selecciones participante son Aragón (12 jugadores), Asturias (16), Canarias (16), Cantabria (12), Castilla La Mancha (16), Castilla León (16), Cataluña (16), Extremadura (16), Galicia (16), Islas Baleares (8), La Rioja (7), Madrid (16), Murcia (16), Navarra (15), Valencia (16) y Andalucía (16) lo que suma un total de 230 jugadores con sus correspondientes entrenadores y jefes de equipo.

 

El campeonato cuanta con la colaboración de 50 voluntarios y Protección Civil y el trabajo de unas 30 personas de organización.

En la categoría cadete compiten deportistas nacidos en los años 1998 y 1999, (se autoriza la participación de los nacidos en 2000 y 2001) y en la categoría infantil los nacidos en 2000 y 2001 (aunque pueden participar nacidos en 2002 y 2003, pero no está permitido formar parte de la selección cadete y de la infantil al mismo tiempo.

 

El sistema de competición será mixto por equipos y la competición se compondrá de dos fases, una primera fase de grupos donde los equipos, en función del número de comunidades autónomas participantes, serán distribuidos proporcionalmente en grupos distintos. Y a continuación una segunda fase de eliminación directa a partir de cuartos de final o semifinales donde se disputarán los puestos que correspondan en cada caso.

 

En cada encuentro se disputarán dos partidos individuales masculinos, dos individuales femeninos, un encuentro de dobles masculino, un dobles femenino y un partido de dobles mixtos. El sistema de puntuación será el oficial de la Federación Española de Bádminton.

La selección andaluza está compuesta por los siguientes jugadores:

 

Selección Andaluza infantil:
Carmen Lara Carmona. CB Arjonilla
Fátima Albín Lara. CB Arjonilla
Ainoa Cuervas Espejo. CB Benalmádena
Laura Chillón Pino. CB Benalmádena
Javier Vilaplana Salas. CB Benalmádena
José Miguel Rodríguez Carmona. CB Arjonilla
Sergio Cardador Reifs. CB Montilla
Juan De Dios Pérez Moreno. CB Rute
Entrenadores: José Luis Fernández y Antonio José Pons.

 

Selección Andaluza cadete:
Joaquín Reina Cabrera. CB Almería
Francisco. Coronado Moral. CB Benalmádena
Adrián Lanzarote Calero. CB Rota
José Alberto Sepúlveda Gómez. CB Jorge Guillén
Marta Molina Fernández. CB Rinconada
Belén Peña García. CB Almería
Lucía Leal Casal. CB Rota
Ana Figueras Lara. CB Arjonilla
Entrenadores: Antonio Molina y Eluezer Ojeda.

Jefe de equipo: Emilio Chaparro.

 

Horarios
DOMINGO 21:
Acreditaciones: 12:00 – 20:00
Reunión Técnica: 21.00 horas y reunión de Jefes de Delegación.

LUNES 22:
Jornada de mañana: 9.00 a 13.00 horas.
Jornada de tarde: 16.30 a 20.30 horas.

MARTES 23:
Jornada de mañana: 9.30 a 13.30 horas.

MIERCOLES 24:
Jornada de mañana: 9.00 a 13.00 horas.
Jornada de tarde: 16.30 a 20.30 horas.

JUEVES 25:
Jornada de mañana: 9.30 a 13.00 horas.

Ceremonia de entrega de premios y clausura a partir de las 13.00 horas.

Presentado el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas en Edad Escolar de Bádminton infantil y cadete de Punta Umbría

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2293 lecturas