Presentado el Campeonato de España de ciclismo de selecciones autonómicas infantil y cadete en Jaén
Vie, 04 Jul 2014
La competición de celebra mañana sábado en Jaén y el domingo la prueba de ruta discurre por Mancha Real y Pegalajar

La sede la Delegación de Gobierno de de la Junta de Andalucía en Jaén ha sido escenario de la presentación del Campeonato de España de ciclismo de selecciones autonómicas infantil y cadete que mañana comienza en Jaén en Jaén. La Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Purificación Gálvez ha destacado “el escaparate de nuestro patrimonio y la difusión que supone esta competición y por ello mi reconocimiento a todos los que lo hacen posible y al esfuerzo de la organización y el trabajo encomiable del comité organizador y nuestro deseo de cumplir con la expectativas de un millar de personas entre deportistas, técnicos y acompañante. El fomento del deporte en edad escolar es una prioridad para el Gobierno Andaluz que ha trabajado y trabaja de forma intensa en dotar de instalaciones para practicar deporte a los jienenses en igualdad de oportunidades, así como para traer e nuestra tierra eventos de esta envergadura”.

 

Ricardo Navacerrada, del Consejo Superior de Deportes quiso destacar “La puesta por esta competición en edad escolar por parte del CSD además de apoyo al programa de tecnificación del la Federación Española de Cilclismo. Cuidamos al máximo estas competiciones en edades tempranas que además tienen un componente de educación, cultural y turístico”.

 

Rafael Granados, Director General de Actividades y Promoción Deportiva también agradeció a las instituciones conjuntamente organizadoras y especialmente a colectivos esenciales para el desarrollo como la Policía Local y Protección Civil así como a los Ayuntamientos de Jaén, Mancha real y Pegalajar. Destacar también la repercusión económica y social para el entorno así como el compromiso de la Junta de Andalucía por el deporte de base con muchas actuaciones incluidas en el Plan de Deporte en Edad Escolar. En los últimos años en Andalucía se han celebrado 16 campeonatos de España de estas categorías y seis de ellos han tenido como escenario Jaén. Estamos muy satisfechos de recibir a los equipos de 17 Autonomías, 430 participantes en una competición que es un reto organizativo importante en el que esperamos que los visitantes disfruten de nuestra tierra”.

 

Manuel Rodríguez, presidente de la Federación Andaluz de Ciclismo y vicepresidente de la Federación Española asimismo agradeció a las instituciones sin cuya colaboración sería imposible realizar un campeonato como este. Aquí están los ciclistas que serán el relevo natural de referentes mundiales como Valverde, Contador, Purito… El ciclismo español está mirando este fin de semana hacia Jaén en una competición que invita a la convivencia durante dos intensos días de ciclismo”.

 

Antonia Olivares, Diputada de Deportes resaltó que “en los últimos años en Jaén hemos crecido mucho en instalaciones y eventos. Ser sede de esta competición supone confianza y un empujón más y esta es la línea a seguir en el futuro. Desde el punto de vista turístico y de retorno económico es importante que acudan en torno a un millar de personas. Todo redunda en la línea iniciada por Jaén Paraíso Interior en un segmento de deporte en la naturaleza que venimos desarrollando desde hace dos años. Jaén tiene una trayectoria reconocida en la organización de eventos y especialmente en ciclismo en toda la provincia con etapas de la Vuelta Ciclista a España y de la Vuelta a Andalucía de ciclismo en carretera y en ciclismo de montaña con el apoyo y entusiasmo de la Federación Andaluza de ciclismo en pruebas como la Andalucía Bike Race y la prueba de BTT Sierra de Cazorla”.

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén afirmó que “vamos a ver una competición de ciclismo en estado puro, deporte por encima de la competición agonística de los profesionales. Esta competición viene por primera vez a Jaén y por ello estamos orgullosos. Una competición como esta se encuentra en nuestros objetivos de promoción del deporte y además suponen una inyección económica para la ciudad y promoción de Jaén. Quiero felicitar por el trabajo de todos y al Patronato Municipal de Deporte y a nuestra Policía Local que llevan bastante tiempo trabajando con la organización. También quisiera pedir comprensión a los ciudadanos por las molestias de tráfico". Espero que comprendan que a veces las molestias para algunos son el beneficio de todos”.

 

Calendario
SÁBADO, 5 DE JULIO

Lugar: Parque Periurbano Santa Catalina de Jaén.
9:00 h Carrera BTT cadete femenino
11:00 h Carrera BTT cadete masculino
Lugar: Avenida de Andalucía, Jaén.
12:30 h Gymkhana Infantil femenino.
13:30 h Gymkhana Infantil Masculino.
14:30 h. Ceremonias protocolarias: entrega de premios.
Lugar: Avenida de Andalucía, Jaén.
16:30 h CRE masculino.
17:15 h CRE femenino.
18:00 h CRI masculino.
19:00 h CRI femenino.
19:40 h Ceremonias protocolarias: entrega de premios.

 

DOMINGO, 6 DE JULIO
Lugar: Avenida de Andalucía (Jaén)
9:00 h Carrera en línea Infantil femenino.
9:45 h Carrera en línea Infantil masculino.
Lugar: Jaén - Mancha Real – Pegalajar - Jaén
10:30 h Carrera en línea discapacitados. Mismo circuito que infantiles.
11.30 h. Carrera línea Cadete femenino.
13.00 h. Carrera línea Cadete masculino.
15:00 h. Ceremonias protocolarias: entrega de premios

Más información: www.caseba.es

Autoridades en la presentación

Galería de Imágenes

  • Mesa de la presentación

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1662 lecturas