Presentada la quinta edición de la Vuelta Andalucía MTB
Mié, 10 May 2017
La ronda andaluza de mountain bike celebrará su quinta edición del 25 al 28 de mayo. Bikers de la talla de José Luis Carraco, Rocío Martín o Quillo Márquez no faltará a la cita

La Vuelta Andalucía MTB, que se celebrará en las provincias de Málaga, Granada y Cádiz del 25 al 28 de mayo de 2017 ha celebrado en la mañana de ayer su acto de presentación oficial. Y ha sido de la mano de Cruzcampo, entidad patrocinadora de la ronda andaluza, en la sede de su Fundación en Sevilla.

 

La ronda andaluza de mountain bike, que se disputa como viene siendo habitual los últimos días de mayo de jueves a domingo, cumple en 2017 su quinto cumpleaños. Cinco años de rodaje en los que ha conseguido en cada edición crear un evento “nuevo”, cambiante y atractivo.

 

Y es que, en la ronda andaluza de mountain bike, las etapas, los recorridos y el espectáculo cambia cada año. Un aliciente para todos los asiduos a la prueba y un atractivo para los nuevos participantes.

 

En esta edición contará con cuatro etapas, cuatro retos deportivos, que albergarán las poblaciones de Yunquera (Málaga), Huétor Tájar (Granada), San Pedro Alcántara (Málaga) y Alcalá de los Gazules (Cádiz). Desde estas poblaciones, los bikers se adentrarán por los entornos de la Sierra de las Nieves en Málaga, la Sierra de Parapanda en Granada o el Parque Natural de los Alcornocales en Cádiz, protagonistas indiscutibles de unos recorridos dignos de una Vuelta Andalucía que pone en valor el patrimonio natural de nuestra tierra.

 

Un evento tan transversal e interprovincial no podía menos que convocar un nutrido número de representantes institucionales y marcas colaboradoras, que ven en la Vuelta Andalucía MTB un escaparate con el que dar a conocer su oferta de turismo deportivo y de interior. Es por ello, que el acto ha asistido el director de eventos comerciales de Heineken España, José Mª Olmedo, el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez; el teniente de alcalde de Yunquera, José Mª Rodríguez; el concejal de deportes de Huétor Tájar, Jorge Jesús Moreno; el responsable de deportes de San Pedro Alcántara, Guillermo Granado; el alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro; el diputado del área de desarrollo económico y servicios a la ciudadanía de la provincia de Cádiz, Jaime Armario y el director general de Deporinter, empresa organizadora, Joaquín Cuevas.

 

Los principales bikers del panorama nacional no podían faltar a esta cita, entre los que se encontraba José Luis Carrasco (Specialized–Sport Bike), vencedor de la pasada edición, que viene muy fuerte de disputar la Titan Desert en la que consiguió una victoria y que actualmente se sitúa en el top ten del Open de España XCM. Asistía al acto Rocío Martín (Extremadura-Ecopilas), uno de los mejores exponentes del mountain bike femenino nacional, varias veces internacional absoluta con la Selección Española en las modalidades de cross country (XCO) y ciclocross (CX) además de conseguir otras victorias en pruebas del Open de España, Copa Catalana o Titán Desert. Gema Bárcenas, campeona de Andalucía de ciclismo de montaña en la modalidad de rally, y que también disputará la Vuelta Andalucía MTB, no faltaba al acto.

 

Otros nombres importantes del que estarán presentes en la ronda andaluza de bicicleta de montaña son Quillo Márquez, Campeón de España de Maratón, Manuel “Triki” Beltrán, Juan Pedro Trujillo, Jesús del Nero, Natalia Benítez, Alejo Fuentes o Araceli Ramos.

 

Los bikers tendrán que superar 250 kilómetros de recorridos y un desnivel positivo acumulado absoluto de más de 8.000 metros, un auténtico desafío para los amantes del mountain bike, que podrán así conocer y disfrutar parajes inéditos y recorridos en plena naturaleza.

 

En cuanto a la inscripción, se ofrece la posibilidad de disputar la Vuelta completa para conseguir el Maillot Finisher o de participar en etapas sueltas, siendo el propio corredor el que seleccione las jornadas que más le gusten según su disponibilidad. Un formato muy participativo y flexible que se adapta a todas las posibilidades y economías. A esto se une distintas modalidad de participación como individual, por equipos o en categoría empresa.

 

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 14 de mayo en la web oficial del evento www.vueltaandaluciamtb.es

Presentada la quinta edición de la Vuelta Andalucía MTB

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1996 lecturas