Presentada la III Sevilla International Rowing Masters Regatta
Mar, 15 Oct 2019
La tercera edición, que ha sido presentada este martes, se disputa el próximo fin de semana en el CEAR La Cartuja con más de 400 remeros procedentes de 11 países.

El Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja, en la capital hispalense, ha acogido este martes el primer acto oficial de la III Sevilla International Rowing Masters Regatta, competición de veteranos de remo que disputará su próxima edición del 18 al 20 de octubre. Junto al presidente de la Federación Andaluza de Remo, Javier Cáceres, han asistido a la presentación de la cita internacional la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez; y el delegado de Transición Ecológica y Deportes de la capital hispalense, David Guevara, quienes han coincidido en la consolidación de una regata que contará con más de 800 participaciones procedentes de 11 países.

 

En concreto, van a tomar parte en la competición internacional más de 400 remeros, procedentes de España, Portugal, Reino Unido, Italia, Francia, Países Bajos, Noruega, Hungría, Estados Unidos, Austria y Alemania. Lo harán con un 30% de presencia femenina y el 54% foránea, datos que no hacen sino confirmar el buen estado de salud de una prueba que sin ir más lejos tendrá más participación nacional (365) que en el último Campeonato de España de la categoría.

 

El programa de la III Sevilla International Rowing Masters Regatta, dirigida a remeros desde los 27 años hasta más de 75, distribuidos en nueve categorías, arrancará el viernes con la confirmación de inscripciones y una recepción oficial en los Reales Alcázares. Ya el sábado comenzarán las 65 mangas previstas, a disputar en tres sesiones, el sábado en horario de mañana y tarde y el domingo en la matinal. Las regatas se disputarán en seis modalidades masculinas y femeninas (skiff, doble y cuatro scull, dos y cuatro sin timonel y ocho con timonel) y dos mixtas (doble y cuatro scull).

 

La III Sevilla International Rowing Masters Regatta está organizada por la Federación Andaluza de Remo en colaboración con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y Dársena Deportiva Sevilla y el patrocinio de Cruzcampo, Olipaterna, Manzanilla Olive, Campo de Tejada y Escacena.

 

 

Javier Cáceres, Isabel Sánchez y David Guevara.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
50 lecturas