Presentación del Campeonato de Andalucía de Esgrima ante los medios de comunicación
Mié, 25 Jun 2014
Rueda prensa - Ayuntamiento de Maracena

Esta mañana fue presentado el Campeonato de Andalucía de Esgrima en el Ayntamiento de Maracena. En primer lugar disculpar la no asistencia de la presidenta de la Federación Andaluza de Esgrima que se encuentra de viaje en asuntos federativos, por lo que fue llevada a cabo por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Maracena, D. Marcelo Montoya,  el Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Esgrima D. Eduardo Martínez y el Director Técnico D. Manuel Martínez. La Presidenta  transmite su agradecimiento al Ayuntamiento de Maracena, por su siempre agradable e impecable colaboración con la esgrima andaluza.

 

La Concejalía de Deportes de Maracena, el Club Esgrima Maracena y la Federación Andaluza de Esgrima organizan en el Centro de Luchas Olímpicas de la Ciudad Deportiva de Maracena los Campeonatos de Andalucia de Esgrima.

 

Durante los días 28 y 29 de Junio, en doble jornada de mañana y tarde de forma continuada, la competición dará comienzo el día 28 a las 10,00 horas finalizando a las 20.00 horas, continuando el domingo 29 de 10.00 horas a 19.00 horas.

 

19 horas de la mejor esgrima andaluza en la ciudad de Maracena.Es la última competición de la temporada 2013/2014 y por supuesto la competición más importante de la temporada, ella por si sola determina el titulo de campeón de Andalucia.

 

El Campeonato de Andalucia se realiza a todas las armas  en todas las categorías, tanto en masculino como en femenino, así como por equipos en las categorías Junior y Sénior. Forma parte del  circuito andaluz, (también conocido como Copa de Andalucía) y está  compuesto de cuatro competiciones  por arma y categoría, pero con una puntuación doble a cualquier otra prueba, por lo que su peso especifico es muy importante y en muchos casos decide quién el es el Campeón del Circuito Andaluz y Campeón de la Copa de Andalucia.

 

Su organización en Maracena viene determinada en la predisposición, ayuda y estímulo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Maracena y el tener una ubicación centrada con respecto a Andalucia.

 

Se espera una participación de 250 deportistas de 20  clubes Andaluces de las 8 provincias.

 

Es de destacar que el Club de Esgrima Maracena, club anfitrión y organizador del Campeonato, también sea el club con mas participación, aunque el cierre de inscripciones está previsto para las 22.00 horas del día 25 de Junio.

 

En cuanto a previsiones de reparto de Medallas, la organización no se atreve a dar un pronóstico puesto que cada vez es más complicado dar un vencedor a priori, no obstante a buen seguro que el Club maracenero conseguirá un buen ramillete de medallas.

Presentación del Campeonato de Andalucía de Esgrima ante los medios de comunicación

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de EsgrimaFederación
Federación Andaluza de Esgrima
2923 lecturas