Presentación de los Europeos Huelva 2018
Jue, 08 Feb 2018
Los Campeonatos de Europa se confirman como uno de los eventos deportivos del año

Fernández valora la importancia del Europeo de Bádminton para fomentar el deporte base y difundir el destino Huelva

 

El consejero, acompañado por la jugadora onubense Carolina Marín, presentó este campeonato que se disputará del 23 al 29 de abril en la ciudad

 

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, asistió el pasado 7 de febrero a la presentación del XXVII Campeonato Europeo de Bádminton, que se celebrará en Huelva entre los próximos 23 y 29 de abril, y valoró la importancia de esta cita para fomentar el deporte base y por su capacidad de difusión a nivel nacional e internacional de la imagen del destino onubense como sede de grandes eventos.

 

El acto de presentación de esta competición se celebró en la Casa Colón con la presencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, la campeona olímpica, del mundo y de Europa de bádminton, Carolina Marín, el presidente de la Federación Española de la modalidad, David Cabello, además del secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, y la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Natalia Santos.

 

La competición, bajo la organización de Badminton Europe y de la federación española de la disciplina, reunirá a unos 300 jugadores de unos 25 países y se disputará en  cinco categorías: masculino, femenino, dobles femeninos, dobles masculinos y dobles mixtos. La Consejería de Turismo y Deporte forma parte del Comité Organizador de la cita, además de que respalda el evento con un patrocinio.

 

El consejero señaló que la repercusión del campeonato, que será retransmitido por 40 televisiones y del que se prevé un retorno económico de 20 millones de euros,  representa una oportunidad para situar a Huelva, y Andalucía, en el epicentro del bádminton europeo, y también mundial, y para reforzar la imagen del destino como sede de grandes eventos deportivos de relevancia internacional.

 

En este sentido, destacó la “confianza” y “seguridad” que supone organizar competiciones de máximo nivel en la comunidad, como demuestran la celebración de la última eliminatoria de la Copa Davis en Marbella y otras citas ya habituales del calendario como el GP de Motociclismo de Jerez o el torneo Andalucía Valderrama Masters de golf, por lo que agradeció que Huelva se incorpore a “esta pasarela del deporte”.

 

Fernández subrayó el trabajo del Ayuntamiento para la celebración del Europeo e incidió en que las mejoras que se están realizando en las instalaciones deportivas con vistas al campeonato permitirán dejar un legado en la ciudad. Además, hizo hincapié en la importancia de la cita para fomentar el deporte base entre “todos a aquellos niños y niñas que tienen la voluntad de entrenar y de seguir creciendo en el deporte”.

 

Valores deportivos

 

Finalmente, el consejero aludió a que la celebración de este campeonato en Huelva tiene un componente personal para la onubense Carolina Marín y confió en que se proclame “campeona de Europa en tu tierra”, al tiempo que le agradeció que haya llevado el nombre de Andalucía en el exterior y lo que “siembra”, como imagen del esfuerzo y la superación personal, en los menores que practican deportes.

 

La onubense Carolina Marín, de 24 años, ha sido campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, dos veces campeona mundial (2014 y 2015), y tres veces de Europa ( 2014, 2016 y 2017). Además, ha logrado dos Súper Series Premier, el All England y el Abierto de Malasia, ambos en 2015. Fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte a la mejor deportista (2014) y con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (2016).

Presentación de los Europeos Huelva 2018

Galería de Imágenes

  • Presentación de los Europeos Huelva 2018
  • Presentación de los Europeos Huelva 2018

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2295 lecturas