Presencia del Unicaja en el Campeonato de España Absoluto
Club Programa Estrella
Sáb, 26 Jul 2014
Natalia Romero la mejor clasificada

El pasado fin de semana se celebró en Alcobendas el Campeonato de España Absoluto de Atletismo, donde el UNICAJA de Atletismo desplazó un buen ramillete de atletas.

 

Las alarmas saltaban en la jornada del sábado cuando, Manuel Martínez, responsable de lanzamientos de la Real Federación Española de Atletismo, anunciaba la baja de Mario Pestano en la prueba de lanzamiento de disco por un problema muscular, que le impedía competir y le aconsejaban que era mejor recuperarse para poder competir al máximo nivel en el próximo europeo que se disputará en Zúrich entre el 12 y 17 de Agosto, la que  estuvo cerca de conseguir medalla fue Natalia Romero en los 400 m, cruzando la meta en cuarta posición, con una marca de 54.35 mejor marca de la temporada, en una carrera en la que estuvo en segunda posición hasta los últimos 30 metros. En esta misma prueba competía también la jovencísima atleta castellano manchega Hermina Parra que con su 57.63 quedó sexta en su semifinal y no pudo clasificarse para la final.

 

Donde existían fundadas razones para pensar que se podía conseguir otra medalla era en la prueba de los 110 mv con Juan Ramón Barragán  que estuvo en tercera posición hasta la última valla donde el atleta que corría al lado al ser zurdo y atacar la valla con la pierna más cercana a su calle movió la valla lo que propinó que Barragán tropezara contra la misma y perdiera un tiempo importantísimo que le impidió subir al pódium.

 

En la prueba de Altura el UNICAJA tenía dos representantes,Carlos Rojas que esta temporada había acreditado ya 2.15 y de igualar esa marca o superarla podría estar peleando por subir al pódium, pero el atleta junior del Unicaja sólo pudo ser quinto con un salto de 2.10 al igual que el otro representante cajista Pedro M. Zamorano que con la misma marca y el mismo concurso logró también la quinta posición, Otro atleta que se enfrentaba a una exigente competición era el lanzador Pablo González en martillo, donde le tocaba competir con el dominador absoluto de la prueba como es Javier Cienfuegos.

 

El atleta promesa del UNICAJA sólo logró la séptima posición con un lanzamiento de 61.94, poniendo fin así a una temporada que le hace estar entre los mejores especialistas del panorama nacional. Por su parte, su hermana Carolina también a participó en la prueba femenina donde no pudo pasar a la mejora ya que su mejor lanzamiento fue de 47.81 lejos de sus 50.69 acreditados esta temporada, pero para la atleta junior es un premio haber conseguido la mínima para competir en el Campeonato de España Absoluto y foguearse con las mejores atletas de España.

NATALIA ROMERO

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
2767 lecturas