Presencia andaluza en los Campeonatos del Mundo sub23 y júnior y la Copa de la Juventud de remo
Vie, 19 Jul 2019
Definidos los equipos nacionales que acudirán al Mundial de Tokio y la Copa de la Juventud en Italia con la presencia de 13 representantes andaluces. Otros dos viajan este fin de semana al Mundial sub23, del 24 al 28 en Florida (Estados Unidos).

La selección española de remo de la categoría juvenil ya ha definido la composición de sus botes con vistas a las dos competiciones internacionales de la temporada estival. Los entrenamientos llevados a cabo las dos últimas semanas en tierras gallegas han servido para que los técnicos del equipo nacional confirmen los representantes que acudirán al Campeonato del Mundo júnior de Japón y la Copa de la Juventud, en Italia, entre los que se incluyen dos técnicos y 11 remeros andaluces.

 

En el primer caso, se han hecho con un hueco para el Campeonato del Mundo que se disputará en Tokio del 7 al 11 de agosto Luis Vilches, José María Muñoz (Real Círculo de Labradores) y Antonio José Díaz (Club Náutico Sevilla), que compartirán el cuatro sin timonel de un equipo español dirigido entre otros entrenadores por el andaluz Nacho de la Peña.

 

Previamente, los días 3 y 4 de agosto se disputará en Italia la Copa de la Juventud, concretamente en la localidad de Corgeno (Varese), a donde se desplazarán por parte andaluza el técnico Francisco Sarabia (Guadalquivir 86) y ocho remeros procedentes del Real Club Mediterráneo de Málaga, Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla.

 

Por botes, Teresa Díaz e Irene Torres (Real Club Mediterráneo de Málaga) buscarán medallas en la doble jornada de finales en dos sin timonel, de la misma forma que Isabel del Pozo (Real Círculo de Labradores) y Teresa Sánchez-Lanuza (Club Náutico Sevilla) en doble scull y Paola Alonso de Caso, Marta Muñiz (Real Círculo de Labradores) y Ana Magaña (Club Náutico Sevilla) en cuatro sin, modalidad en la que tomará parte en categoría masculina Ignacio Suárez (Club Náutico Sevilla).

 

El último bote español con participación de remeros adscritos a la Federación Andaluza será el ocho con timonel femenino, del que formarán parte Teresa Díaz, Irene Torres (Real Club Mediterráneo de Málaga), Paola Alonso de Caso, Marta Muñiz, Isabel del Pozo (Real Círculo de Labradores) y Ana Magaña (Club Náutico Sevilla).

 

Por otra parte, este viernes ha partido hasta Estados Unidos la selección española sub23 de remo, que el día 24 inicia el Campeonato del Mundo de la categoría en Sarasota-Bradenton (Florida). Lo ha hecho con doble representación andaluza en la figura del técnico David Cifuentes (Club Náutico Sevilla) y Gonzalo García (Real Círculo de Labradores), integrante del cuatro sin timonel.

 

A la concentración previa, llevada a cabo en Bañolas (Gerona), también acudieron Pablo Perianes, Manuel Jiménez Attia (Real Círculo de Labradores) y Carlos González Buzón (Club de Remo Guadalquivir 86), que finalmente no han podido hacerse un hueco en los tres botes desplazados por la selección nacional.

 

Gonzalo García y David Cifuentes.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1086 lecturas