Presencia andaluza en la Copa del Mundo de remo
Jue, 09 May 2019
El equipo español debuta en la competición que se celebra de viernes a domingo en Plovdiv (Bulgaria) con ocho remeros y dos técnicos de nuestra comunidad.

El remo andaluz se encuentra presente en la primera prueba de la Copa del Mundo, que se disputa desde este viernes, 10 de mayo, en la localidad búlgara de Plovdiv. Hasta allí se han desplazado con la selección española 10 representantes de nuestra comunidad autónoma, en concreto ocho remeros y dos técnicos, que hasta el domingo tendrán su primer test internacional en un año marcado en rojo al ser clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Siete son las tripulaciones inscritas, cuatro con presencia andaluza, por una selección nacional que cuenta entre su personal técnico con el entrenador Gaspar Company (Real Círculo de Labradores) y el fisio Tomás Jurado. Y entre los deportistas llamados a defender el pabellón español, Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores), que comenzará la Copa del Mundo en skiff ligero después de ser sexto en doble scull ligero el pasado año en este mismo escenario en el Campeonato del Mundo.

 

En esa misma cita, disputada en agosto, el dos sin timonel pesado de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) también era sexto, resultado que confían en repetir esta temporada para lograr el billete olímpico en dicha modalidad.

 

El doble scull ligero femenino estará formado por Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla), mientras que el cuarto y último bote con representación andaluza será el cuatro sin pesado, integrado por Ismael Montes, Marcos Sardelli, Jaime Lara  (Real Círculo de Labradores) y el vasco Jon Carazo.

Los remeros andaluces en Bulgaria.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1283 lecturas