Presencia andaluza en el Campeonato del Mundo de remo de mar
Vie, 12 Oct 2018
Seis tripulaciones de Real Club Mediterráneo de Málaga y Real Círculo de Labradores se han inscrito en la cita internacional de Victoria (Canadá).

El Campeonato del Mundo de remo de mar se celebra este fin de semana en la localidad canadiense de Sidney, situada al sur de Vancouver (Canadá), con participación andaluza. Hasta la capital de la Columbia Británica se han desplazado seis tripulaciones procedentes del Real Club Mediterráneo de Málaga y el Real Círculo de Labradores con el objetivo de repetir los éxitos de las ediciones precedentes. Sin ir más lejos, el pasado año los remeros andaluces lograban dos medallas de bronce en la competición disputada en Francia.

 

En esta ocasión, el Real Club Mediterráneo acude con cinco deportistas y tres botes inscritos a una cita mundialista que se celebra sobre 4.000 y 6.000 metros con la particularidad de que las salidas tienen lugar desde la orilla de una playa.

 

En skiff destaca la participación, ente los 57 inscritos en la categoría masculina, del doble campeón mundial Adrián Miramón, que el pasado año lograra la medalla de bronce tras sumar previamente dos oros consecutivos.

 

En doble scull, el club costasoleño participa con Javier Madrid y Ramón Gómez Cotilla, uno de los 35 botes inscritos, completando su presencia con el doble scull femenino de Teresa Díaz y Celia Miguel, que tendrán a 25 rivales.

 

Por su parte, el Real Círculo de Labradores presenta tres remeros y otras tres tripulaciones. El campeón mundial Antonio Guzmán, que al oro logrado en 2016 añade la plata del año anterior, participa en skiff y en doble scull, en esta prueba junto a Patricio Rojas, sexto este verano en el mundial de remo olímpico. Este último repite a su vez en doble scull mixto junto a Natalia de Miguel, medalla de bronce el pasado año defendiendo los colores del Real Club Mediterráneo. En esta prueba se han inscrito 31 botes.

El doble campeón mundial Adrián Miramón.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1137 lecturas