Presencia andaluza en el Campeonato de Europa absoluto de remo
Jue, 30 May 2019
La selección española participa desde este viernes en Lucerna (Suiza) con ocho remeros y dos técnicos de nuestra comunidad.

Diez son los representantes que el remo andaluz tiene en el Campeonato de Europa absoluto de remo, que se disputa desde este viernes en el lago Rotsee de Lucerna. Hasta allí se han desplazado ocho remeros y dos técnicos de nuestra comunidad autonóma con la selección española, que participa en la cita continental con nueve botes.

 

En una prueba más preparatoria para la clasificatoria olímpica de este verano, una de las principales bazas del equipo nacional, dirigido entre otros técnicos por Gaspar Company (Real Círculo de Labradores) y que cuenta también en su cuadro técnico con el fisio Tomás Jurado, es el dos sin timonel absoluto de Jaime Canalejo y Javier García (Club Náutico Sevilla), bronce en la pasada Copa del Mundo de Plovdiv (Bulgaria).

 

En cuatro sin, Ismael Montes, Marcos Sardelli, Jaime Lara (Real Círculo de Labradores) intentarán mejorar el quinto puesto de la Copa del Mundo junto al vasco Jon Carazo, mientras que en Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores), sexto en skiff ligero en Bulgaria, pasa a integrar el cuatro scull ligero español.

 

En categoría femenina participa por parte andaluza el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla), quienes ocupaban la décima posición en la cita precedente de la Copa del Mundo.

 

El Campeonato de Europa se inicia este viernes con la disputa de las series eliminatorias y repescas, celebrándose el sábado los cuartos de final, semis y finales D y C, dependiendo de la modalidad. El domingo está reservado para el resto de finales y la lucha por las medallas.

El doble ligero de Miguel y Laó.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
880 lecturas