Posadas se convierte en el epicentro del Triatlón español
Vie, 23 Ago 2013
El sábado se celebra el XXV Triatlón Califas de Hierro y el domingo el Desafío Posadas, Campeonato de España de Media Distancia

Una pequeña localidad cordobesa, Posadas, de poco más de 7.000 habitantes, se convierte este fin de semana en el epicentro del Triatlón nacional, con la disputa del Campeonato de España de Media Distancia. Será el domingo, con el Desafío Posadas, una prueba de resistencia en la que los participantes tendrán que nadar 1,9 kms, pedalear 90 kilómetros en bici para terminar corriendo media maratón. Como aperitivo, el sábado se celebrará el tradicional Triatlón Califas de Hierro, que este año cumple sus bodas de plata con la 25ª edición.

El Patio de la Diputación de Córdoba ha sido esta mañana el escenario en el que se ha presentado esta doble cita con el triatlón de alto nivel, que congregará a un millar de participantes. Al acto han acudido Agustín Palomares (diputado provincial de Juventud y Deporte), Antonio Ortega (alcalde de Posadas), José Hidalgo (presidente de la Federación Española de Triatlón), José María Merchán (presidente de la Federación Andaluza de Triatlón), Iván Tejero (triatleta malagueño internacional de larga distancia) y Belén Donoso (mejor triatleta cordobesa de todos los tiempos y ganadora del Triatlón de Posadas'10).
Agustín Palomares (diputado provincial de Juventud y Deporte): “Para la Diputación de Córdoba es un orgullo colaborar con este evento, porque trabajamos para fomentar el deporte, ése es nuestro cometido. Animo a toda la gente de la provincia a que se acerque a Posadas, porque será una gran fiesta del Deporte”. 
Antonio Ortega (alcalde de Posadas): “Es el pueblo de Posadas el que merece el reconocimiento de que recibamos un evento de este caliber. Que no se habría podido conseguir sin la apuesta firme de la Federación Española y Andaluza de Triatlón. Para nosotros es un momento ilusionante, que premia nuestra trayectoria de 25 ediciones”.
José Hidalgo (presidente de la Federación Española de Triatlón): “Mi historia personal en el mundo del triatlón está relacionada con Posadas, porque mi primer campeonato como oficial fue aquí y mi primer campeonato de España por autonomías, recién llegado a la presidencia de la Federación, también. Ésta es una prueba con la que empecé a descubrir el triatlón. Pocos lugares pueden presumir de tener 25 ediciones consecutivas”.
José María Merchán (presidente de la Federación Andaluza de Triatlón): “Dar la enhorabuena a Posadas, porque traer un Campeonato de España es todo un éxito. Había muchos lugares que querían este evento, y finalmente ha venido aquí. Para nosotros es el colofón a estos cinco años que llevamos trabajando al frente de la Federación, en los que hemos casi triplicado el número de licencias y somos la comunidad con más clubes”.
Esta gran fiesta deportiva arrancará el sábado a las 19h00 con el Triatlón Califas de Hierro en distancia sprint. El domingo, desde las 8h00, será el Calima Desafío Posadas, que partirá desde el pantano de la Breña, donde se desarrollará el segmento a nado, para enlazar con Posadas.
El Triatlón de Posadas será una fiesta no sólo por el Deporte, sino también por la gran cantidad de actividades paralelas que se desarrollarán durante el sábado. Empezando por la feria del triatleta, en la que multitud de marcas exponen las últimas novedades, hasta actuaciones musicales en la zona de meta. Un día para que toda la familia pueda disfrutar del triatlón y de Posadas.
El Triatlón de Posadas está organizado por la Federación Española de Triatlón, la Federación Andaluza de Triatlón, el Ayuntamiento de Posadas y OFSport.
Patrocina CEPSA. Con la colaboración de Coca Cola, Infisport, Ciclos Cabello, Restaurante Con Acento, John Deere y Mobel.
Más información en www.triatloncalifasdehierro.com

Presentación del  XXV Triatlón Califas de Hierro y Desafío Posadas, Campeonato de España de Media Distancia

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2731 lecturas