Podio para el Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de la clase 420
Lun, 21 Ene 2019
Tercer puesto en El Puerto para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Pablo Delgado logra el subtítulo en la categoría sub11 en el Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist.

El Club Náutico Sevilla se ha hecho con un puesto en el podio del Campeonato de Andalucía de vela en la clase 420, disputado este fin de semana en aguas de El Puerto de Santa María. La tripulación formada por Lucía Páez y Ángela Merello se ha situado en la tercera posición final, siendo la primera en féminas, en una prueba desarrollada únicamente a lo largo de dos mangas.

 

La dupla de la entidad hispalense se imponía en la primera prueba y era segunda en la siguiente para acumular 5 puntos, los mismos que los subcampeones, los gaditanos Felipe Sánchez y Pablo López (R.C.N. El Puerto). Por delante, el título con un solo puntos más (2-2) era para los onubenses José Toronjo y Gonzalo Velasco (R.C.M.T. Punta Umbría).

 

Por otra parte, el Club Náutico Sevilla ha repetido presencia en el podio del Campeonato Provincial de Cádiz y Sevilla de la clase Optimist, que este pasado fin de semana celebraba nuevo capítulo. Lo hacía en aguas de Puerto Real, donde Pablo Delgado se situaba entre los mejores de la categoría sub11.

 

Tras una primera jornada en blanco y tres pruebas en el cierre, el regatista sevillano se proclamaba subcampeón de su división desde la undécima posición de la general absoluta sub13. Sus parciales, 15-9-10.

 

En la categoría sub16, su compañero Enrique Muñoz lograba plaza en el top ten tras concluir noveno (11-7-13). Tras él se situaban Miguel Gómez (24º), Juan Gómez (26º) y Eduardo Orihuela (28º).

Lucía Páez y Ángela Merello.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1058 lecturas