Podio para el J/80 Herbalife en la 33 Copa del Rey Mapfre
Mar, 12 Ago 2014
El barco de Pepequín Orbaneja saca pecho en la última jornada y se confirma como uno de los mejores de la flota de monotipos

9  de agosto.- El `Herbalife’ de los armadores Pepequin Orbaneja y Juan Luis Páez -CN Sevilla/RCN de Gran Canaria- ha firmado hoy un 2º en la jornada y prueba final de la 33 Copa del Rey Mapfre, lo que unido a los malos resultados de sus inmediatos rivales permite al barco conducido por el canario y vigente campeón de España de la clase, Javier Padrón, subir dos puestos para coronarse entre los tres mejores de la cita real.

 

La última prueba la volvía a ganar Jose María Torcida con el `’Noticia’, campeón de esta nueva edición de la Copa del Rey en aguas de Palma de Mallorca. Segundo hoy era el tándem canario/andaluz, un resultado que le permite resolver a su favor el empate a puntos con el ‘Bribón Movistar’ de Mar de Antonio, hoy 6º y cuarto final. El segundo puesto de podio es para el ‘Movistar’ de Carlos Martínez, quien se sirve de las rentas para confirmar el subcampeonato a pesar de acabar con un 9º.

 

Satisfacción en el equipo ‘Herbalife’ merecedores de un puesto de honor en el podio después de haber estado en cabeza durante dos jornadas y perder puestos en tres días en los que la fortuna no ha estado de su parte. El barco con sede en Sotogrande vuelve a casa donde el próximo fin de semana le espera la Copa Sotogrande Rives.

 

“ estamos contentos, no hay que perder la perspectiva y este tercer puesto en una regata donde están prácticamente los mejores patrones y tripulaciones del mundo es mejor que bueno. Nuestro objetivo era mejorar el resultado del año pasado y lo hemos conseguido, bien es verdad que nos ilusionamos con la victoria al tenerla en las mandos durante dos días, pero la Vela es así, no solo dependes de ti y bueno, me quedo con este podio y el empujón que nos da para las futuras citas”..son declaraciones del armador del barco, un satisfecho Pepequin Orbaneja tras saberse tercero.

Podio para el J/80 Herbalife en la 33 Copa del Rey Mapfre

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2458 lecturas