Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa
Mié, 28 Ago 2019
Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

La competición de remo de los II Juegos Mediterráneos de playa ha concluido este martes en Patras (Grecia) con dos medallas para los representantes andaluces desplazados con el equipo del Comité Olímpico Español. Un oro y un bronce han logrado los remeros adscritos a la Federación Andaluza de Remo en una competición que arrancaba el domingo.

 

El mejor resultado ha llegado en la modalidad de relevos, en la que España se ha hecho con el triunfo en una prueba en la que han tomado parte el doble scull de Alejandro Vera y Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y el skiff de Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), que a su vez cedían el testigo al skiff masculino y al doble scull femenino de la selección hasta colgarse el oro.

 

Los españoles han subido a lo más alto del podio tras superar en la final al equipo de Grecia con un tiempo global de 11:29.567, por el 12:34.492 de los anfitriones.

 

Por su parte, Adolfo Ferrer se ha hecho con la medalla de bronce en la competición individual de skiff, en su caso al hacerse con la victoria en la final de consolación. En la lucha por la tercera posición, el andaluz se imponía al italiano Jacopo Mancini. Previamente, había caído en las semifinales tras un ajustado sprint resuelto por milésimas de segundo ante el francés Clement Thomas, a la postre campeón de los Juegos Mediterráneos de playa.

 

La participación andaluza en la competición de remo en Patras se completaba con el doble scull de Alejandro Vera y Marcelino García (Real Círculo de Labradores), quienes caían eliminados en las eliminatorias de su modalidad por Túnez, subcampeona ante Francia, y quedaban así fuera de la lucha por las medallas.

 

Los representantes andaluces.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1061 lecturas