Pleno granadino en la IX Copa de Andalucía Absoluta de Pádel
Dom, 14 Feb 2016
Las parejas Javier Ruiz-Jesús Alberto Espejo y Lucía Martínez-Pilar Navarro logran las coronas regionales en el Play Center cordobés

La IX Copa de Andalucía absoluta de pádel concluía en las instalaciones del cordobés Play Center 2000 con marcado acento granadino. De hecho, dos parejas nazaríes se proclamaban campeonas de una competición en la que se daban cita las 32 mejores duplas de la comunidad autónoma en busca de los primeros títulos absolutos del curso. El público cordobés, que acudía en gran número a las dos jornadas, contribuía al éxito de una Copa de Andalucía en la que sus grandes protagonistas fueron Javier Ruiz y Jesús Alberto 'Peli' Espejo, quienes lograban su cuarto entorchado a costa de los gaditanos Fran Cepero y Rafa Méndez (6-4 y 6-4); y las también granadinas Lucía Martínez y Pilar Navarro, que superaron en la final a las sevillanas Anita Fernández de Ossó y Carolina Gago (6-4 y 6-4).

 

Los tetracampeones masculinos se ganaron el derecho a defender título en el Play Center tras un durísimo encuentro de semifinales ante los locales Pablo Herrera y Javier Garrido, que espoleados por el público cordobés cayeron en el tercer set por un ajustadísimo 6-4, 6-7 y 7-5. Previamente, en primera ronda derrotaron a los gaditanos Manolo Jaén y Alfonso Cristóbal (6-3 y 6-3), haciendo lo propio en cuartos con los malagueños Francisco José Tobaria y Sergio Beracierto (6-3 y 7-6).

 

En la competición femenina, Lucía Martínez y Pilar Navarro han podido quitarse la espina de la derrota sufrida en la final de la pasada temporada. Y lo han hecho a costa de una de las que fuera su verdugo en la cita disputada entonces en la localidad malagueña de Estepona. La sevillana Anita Fernández de Ossó, que defendía título en este ocasión con la veterana Carolina Gago, no ha podido añadir un nuevo entorchado a su palmarés tras ceder en dos sets.

 

Previamente, las nuevas campeonas de la Copa de Andalucía se plantaron en la final al imponerse sucesivamente a las jiennenses Carmen Trigo y Rocío Moreno en octavos  (6-2 y 6-2), las gaditanas Aurora Jiménez y Marta Díaz (6-2 y 6-2) en cuartos y a las campeonas mundiales malagueñas Beatriz González y Alba Pérez en semifinales (6-4 y 6-0).

Campeones y subcampeones.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1428 lecturas