Pleno granadino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA en la Copa de Andalucía
Club Programa Estrella
Dom, 25 Sep 2016
El equipo masculino nazareno suma dos nuevos triunfos en la primera fase a costa del C.W. Sevilla (8-9) y el Inacua Huétor Vega (10-20)

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha dado un paso de gigante de cara a disputar la gran final de la Copa de Andalucía masculina después de lograr dos victorias en la segunda jornada de la fase previa, disputada este fin de semana en la localidad granadina de Huétor Vega. El equipo nazareno, que una semana antes en su debut lograba un triunfo y un empate, ha sumados seis importantes puntos que le hacen depender de sí mismo para volver a luchar por el título dentro de una semana en el Centro Acuático de Montequinto.

 

Los de ‘Jota’ Murube comenzaron la jornada superando en el derbi al C.W. Sevilla, hasta ahora líder invicto, por 8-9, haciendo lo propio posteriormente con los anfitriones del Inacua Huétor Vega, en este caso por un cómodo 10-20. Con estos resultados, empatan en la primera plaza de la liguilla previa con los ceutíes del C.N. Caballa, que también sumaron dos triunfos. De ganar la semana próxima en casa al C.W. Marbella, colista, se asegurarán el billete a la final.

 

En cuanto a los dos partidos de jornada, el decisivo duelo ante el C.W. Sevilla, rival también en Primera Nacional, se sacó adelante por pequeños detalles. De hecho, tras acabar en tablas el primer cuarto (1-1), los nazarenos llegaron al descanso con un gol de ventaja (4-5) que aumentaron tras el tercer parcial (6-8), defendiendo con éxito la renta en el cierre a pesar de ceder 2-1.

 

Roberto Lastres destacó para el Dos Hermanas-EMASESA desde la boya con cuatro tantos, por dos de José Antonio Millán, que debutaba en la Copa. Completaron la tabla de goleadores por parte nazarena Eduardo Alcaraz, Adrián Puerto y Álvaro Rodríguez.

 

Y ante los anfitriones de la segunda jornada, el cuadro nazareno no tuvo demasiados problemas para hacerse con la victoria. Ante un recién ascendido a Segunda Nacional que plantó cara en el primer cuarto (3-4) para irse desfondando con el paso de los minutos (5-8 al descanso y 8-13 al final del tercer acto), las promesas nazarenas tuvieron su oportunidad y respondieron de forma exitosa. Así, con un clarificador parcial de 2-7 se llegaba a la conclusión.

 

Sergio Casado brillaba en la parcela anotadora con cuatro dianas, por tres de Luis Jiménez y Millán. Dos lograron Edu Alcaraz, Nacho Fernández, Alejandro Murube e Ismael Rando, consiguiendo un tanto Lastres y Puerto.

Tiempo muerto nazareno

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1420 lecturas