Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía
Club Programa Estrella
Lun, 09 Sep 2019
El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

El Club Waterpolo Sevilla ha comenzado este fin de semana la temporada de forma oficial con la disputa de la primera jornada de la Copa de Andalucía masculina, celebrada en el Centro INACUA de la capital malagueña. Lo ha hecho con doblete de triunfos para el club hispalense, que tras imponerse en sus dos primeros partidos del torneo ocupa la primera plaza provisional de la liguilla previa empatado a victorias con el C.W. Málaga.

 

El estreno del curso llegaba frente al ceutí C.N. Caballa, adscrito a las competiciones andaluzas y recién ascendido a Primera Nacional. Y a pesar de la teórica superioridad rival, el equipo sevillano, que esta temporada militará en Segunda Nacional, se ha hacía con la victoria por un cómodo 8-15 en un partido definido en el tercer cuarto con un parcial de 2-5, el tanteo con el que se llegaba a su ecuador (1-3 y 1-2).

 

En el segundo partido del fin de semana, el Waterpolo Sevilla, vigente subcampeón de la Copa de Andalucía masculina, lograba su segundo triunfo a costa del C.W. Dos Hermanas, defensor del título y que este año también serán rival en la categoría de bronce nacional. En esta ocasión, los de Dani García se imponían por 10-4 tras tres cuartos de mucha igualdad (1-1, 3-1 y 1-1) que dieron paso a unos últimos minutos de clara superioridad física (5-1). Como en el choque anterior, el italiano Marcello Cali se erigió en el máximo exponente en ataque de los capitalinos con tres goles.

 

La segunda jornada de la competición está programado el 21 de septiembre en el Complejo Municipal Deportivo Los Montecillos de Dos Hermanas, donde los sevillanos disputarán dos nuevos partidos y se definirán los cuatro equipos que disputarán la fase final una semana más tarde en las instalaciones del Caballa.
 

 

Equipo desplazado a Málaga.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo SevillaClub
Club Waterpolo Sevilla
1096 lecturas