Pleno del Club Náutico en la Copa Delegación de Sevilla de baloncesto
Lun, 12 Oct 2015
El equipo masculino reedita corona ante el Ciudad de Dos Hermanas (52-68) y las chicas se estrenan ante el Hospital Viamed-El Reverso (44-50).

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado doble campeón de la Copa Delegación de Sevilla de baloncesto, competición que ha finalizado este fin de semana como preámbulo del inicio del curso en Primera Nacional. En la tercera edición de la cita masculina, el equipo hispalense ha reeditado título tras imponerse a domicilio en la final al Ciudad de Dos Hermanas por un cómodo 52-68. En la segunda edición femenina, las náuticas se han desquitado del subtítulo logrado el pasado año al superar al Hospital Viamed-El Reverso por 44-50.

 

En el choque masculino, disputado en el pabellón Los Montecillos. una gran primera parte, cimentada en el acierto en el tiro exterior, castigando la zona planteada por los locales, cerró prácticamente el partido al descanso (26-44) a favor del equipo de Jorge Chaves. Nacho Moreno (6/12 en tiros de 3) y Guille Cano most raban su precisión desde la línea de 3 puntos y Rubén Jiménez llevaba la batuta y el tiempo del partido para los visitantes.

 

Tras la reanudación, el Dos Hermanas trató de acercarse en el marcador (38-49) a falta de dos minutos para finalizar el tercer cuarto, empujado por su mejor jugador en la pista, Fede Ristori, pero la defensa náutica se hizo notar y aguantó la embestida rival para entrar en los últimos 4 minutos del partido con la máxima diferencia en el marcador (44-66).

 

Al final, el Club Náutico Sevilla levantó el trofeo, con el que culmina la pretemporada de forma espectacular al contando todos sus partidos por victorias a una semana del arranque de la competición liguera.

 

En el encuentro femenino, jugado en Bellavista, el Náutico dominó desde el arranque ante el que fuera su verdugo el pasado año en la misma competición. La sólida defensa le permitía salir al contragolpe para anotar con facilidad (9-19). Ya en el segundo cuarto, aunque se mantuvo el buen trabajo en la zona propia, el ataque se espesó ante los fallos en el tiro exterior en estático en lo que fue un intercambio de canastas (10-10 de parcial).

 

El 19-29 con el que se llegaba al descanso fue recortado por las locales al final del tercer cuarto (37-41) merced a una efectiva defensa zonal que se le atragantó a las visitantes. Y aunque la reacción de su oponente continuó en el último acto (40-43 a falta de 6 minutos), las chicas de Sergio López supieron mantener la calma y apretar en defensa para confirmar la victoria y con ella el título al anotarse un parcial final de 4-7.

 

Los dos equipos posan con sus trofeos.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1455 lecturas