Pleno de victorias para el BSR Vistazul
Club Programa Estrella
Mar, 13 Dic 2016
Los nazarenos ganan su segundo partido consecutivo y el primero como locales en esta Temporada

Dos victorias en dos encuentros. Este es el balance positivo que el BSR Vistazul lleva desde que comenzó la Liga en el Grupo Sur de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas. Esta vez fue por 56 a 39 ante el Murcia BSR y ante la nutrida afición de Dos Hermanas que se dio cita en el Pabellón Pepe Ot este sábado.

 

Con este pleno los nazarenos son claros aspirantes a ocupar una de las plazas que al final de Temporada da la opción de disputar la Fase de ascenso a la máxima categoría de este deporte. Desde el club no quieren “falsas esperanzas” y prefieren que los objetivos se marquen a más corto plazo. El conocido como “partido a partido”.

 

De hecho, los locales no la tuvieron todas consigo, ya que los murcianos ofrecieron mucha resistencia, sobre todo, en la primera parte donde los visitantes fueron de menos a más y las distancias en el electrónico eran más ajustadas, llegándose al descanso con un inquietante 26-21 fruto de un choque donde predominaban las defensas a los ataques.

 

Y ahí, precisamente, estuvo la clave tras el paso por los vestuarios, ya que el conjunto de Dos Hermanas se aplicó sobremanera en defensa gracias a las continuas ayudas de los diversos quintetos que estuvieron en la cancha durante el tercer cuarto.

Los murcianos no sabían responder a la intensidad defensiva de los sevillanos y, además, los locales veían aro con facilidad. Dejar a un equipo contrario anotando sólo tres puntos en diez minutos es un logro que no se consigue muchas veces y fueron en esos momentos cuando se cimentó la victoria.

 

Las rotaciones en el banquillo nazareno eran constantes y el nivel de juego no decaía, con lo que era difícil que los visitantes pudieran remontar. El último cuarto sirvió para que ambos clubes intercambiaran canastas, pero sin mayor trascendencia para un resultado final que ya estaba decidido un poco antes para los intereses nazarenos.

 

Francis Almagro, entrenador y jugador del BSR Vistazul, quiso “dar la enhorabuena” a toda la plantilla por el “esfuerzo y la intensidad mostrada por todos” durante los cuarenta minutos.

 

El próximo sábado día 26 de noviembre de 2016 el único club de la provincia de Sevilla se enfrentará al BSR Cocemfe Puertollano en el Pabellón Santiago Cañizares de esta localidad de Ciudad Real a partir de las 18.00 horas.

Logo del BSR Vistazul

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1304 lecturas