Plata para Blanca Manchón en la Semana Internacional de Río de Janeiro
Lun, 03 Ago 2015
La windsurfista del Club Náutico Sevilla sube al podio en la Bahía de Guanabara, en la toma de contacto previa a la Regata Preolímpica

La windsurfista del Club Náutico Sevilla Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Opel) se ha hecho con el subtítulo en la clase RS:X de la 28ª Semana Internacional de Vela de Río de Janeiro, cita preparatoria para la Regata Preolímpica, a disputar en el mismo escenario a mediados de agosto, que ha concluido este domingo en la bahía de Guanabara. El reencuentro de la hispalense con el llamado a ser campo de regatas olímpico el próximo año se ha saldado con la medalla de plata tras una tercera y última jornada que ha cerrado con un triunfo parcial para confirmar su asalto al podio.

 

Hasta siete posiciones ha recuperado Manchón, finalmente única representante española con  la renuncia de la campeona olímpica Marina Alabáu, tras la disputa de tres nuevas mangas, para un total de 6, disputadas con rachas escasas de 6 a 8 nudos que al menos sí permitieron completar el programa en el cierre después de una jornada sabatina en blanco.

 

La pentacampeona mundial sumaba un segundo puesto, un cuarto y un primero para convertirse en una de las mejores del día y escalar posiciones. El descarte aplicado le permitía además dejar atrás los 22 puntos de lastre del arranque, tras un fuera de línea en la primera manga de la cita carioca. De esta forma, añadiendo el sexto y el tercero de la primera jornada, acumulaba un total 16 puntos para ser sólo superada por la hongkonesa Hailey Chan, vencedora con 12 (1-3-3 hoy).

 

Por detrás de Blanca, ha completado el podio de la Semana Internacional de Río la china Sun Jiali, tercera clasificada con 20 puntos (4-7-5), por delante de sus compatriotas Peina Chen (23) y Manjia Zheng (24). La vigente campeona europea, la británica Bryony Shaw, acaba sexta (30), por delante de otra de las favoritas, la israelita Davidovich (31); y de la también inglesa Hamilton (33), líder hasta hoy.

Blanca y su hermano y técnico Curro, en Río.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2216 lecturas