Plata en la Copa del Mundo para Jaime Canalejo y Javier García
Mar, 12 May 2015
Los remeros del Náutico Sevilla, segundos en cuatro sin timonel pesado en la primera cita de la temporada, disputada en Bled (Eslovenia).

Los remeros del Club Náutico Sevilla Javier García y Jaime Canalejo se han colgado este domingo la medalla de plata en la prueba de cuatro sin timonel pesado de la Copa del Mundo de Bled (Eslovenia), cita que ha abierto el circuito internacional FISA 2015.  Con la mente puesta en el Campeonato del Mundo de finales de agosto en Francia, en el que se pondrán en juego los pasaportes olímpicos para Río 2016, el tándem hispalense, acompañado por sus paisanos Antonio Guzmán y Marcelino García, ha subido al segundo cajón del podio tras ser sólo superado por los representantes de Bielorrusia.

 

El cuarteto español, que accedía a la final A de forma directa tras lograr la segunda plaza en las series eliminatorias, iniciaba con fuerza la lucha por las medallas para situarse en la tercera plaza al paso por los primeros 500 metros. Y a pesar de pasar al quinto puesto en el ecuador de la regata, no bajaron el ritmo en el segundo kilómetro para situarse ya tercero nuevamente en los 1.500.

 

El sprint final le sirvió para superar en la misma línea de llegada a Serbia, líder durante la primera parte de la prueba y finalmente bronce con un tiempo de 6:07.630, por los 6:07.390 del bote español. Por delante, el oro era para Bielorrusia con 6:04.900. Por detrás, completaron la final A Francia (6:10.330), Alemania (6:13.000) y Polonia (6:28.380).

 

El equipo español, que acudía con otros cinco botes, se colgaba otra medalla de plata por medio del dos sin ligero de Ander Zabala e Imanol Garmendia. Por su parte, el doble scull de Juan García y Noé Guzmán era quinto, al igual que el dos sin de Ismael Motes y Jon Carazo, el cuatro sin ligero de Patricio Rojas, Sergio Pérez, Marc Franquet y Jesús González era sexto y el dos sin femenino de Anna Boada y Nuria Domínguez era segundo en la final B.

 
Los sevillanos celebran la medalla de plata.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2115 lecturas