Pilar López: “No hemos parado de decir que hay que seguir peleando hasta el final”
Club Programa Estrella
Mar, 08 Mar 2016
Syngenta CB Almería volverá a tener una nueva oportunidad para conseguir la permanencia frente a Segle XXI

Syngenta CB Almería sigue teniendo la permanencia en la Liga Femenina-2 al alcance de la mano, pero no termina de agarrarla. La derrota de la pasada semana en casa frente a Lima-Horta Barcelona y la de este sábado en Madrid frene al Movistar Estudiantes obligan al equipo almeriense a seguir esperando para conseguirla, y además las últimas victorias de los equipos de abajo hacen que se comprima un poco más la lucha por mantener la categoría.

 

El conjunto almeriense no tuvo su mejor día este sábado frente al Movistar Estudiantes, sobre todo en el comienzo del partido. “Ellas han entrado peleando con el cuchillo entre los dientes y nosotras hemos salido relajadas”, apuntaba Pilar López Alcoba al término del partido, afirmando que “ellas han apretado mucho en defensa y a nosotras nos ha costado en ataque seleccionar mejores opciones; nos ha faltado chispa y eso nos ha pasado factura”.

 

A partir del primer cuarto, el Syngenta CB Almería mejoró sus prestaciones, pero fue incapaz de darle la vuelta al marcador. “Hemos cambiado la defensa y hemos estado mejor, pero hemos recibido tres o cuatro canastas en el último segundo de posesión”, añadiendo que “lo que recuperábamos en defensa lo perdíamos en ataque, perdíamos balones y hemos vuelto a tener porcentajes en tiros de dos muy bajos y porcentajes en triples malos”, lo que unido a que “si el equipo contrario hace un 50 por ciento, es imposible”.

 

La entrenadora almeriense insiste en seguir trabajando para conseguir la permanencia. “Hace tiempo que parece que está resuelto, pero no hemos parado de decir que hay que seguir peleando hasta el final y seguir trabajando con más intensidad en los entrenamientos para intentar conseguir la próxima victoria”.

 

El conjunto almeriense tendrá una nueva oportunidad el próximo domingo, a las 12:30 horas y en el Pabellón Moisés Ruiz, frente al Segle XXI catalán.

Pilar López: “No hemos parado de decir que hay que seguir peleando hasta el final”

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1800 lecturas