Pilar López Alcoba dirigirá al Syngenta CB Almería la próxima temporada en la Liga Femenina-2
Club Programa Estrella
Jue, 30 Jul 2015
La entrenadora almeriense coge el relevo al frente del equipo de Paco Rueda

La entrenadora almeriense Pilar López Alcoba será la encargada de dirigir en la temporada 2015-16 al Syngenta CB Almería en la Liga Femenina-2, cogiendo así el relevo de Paco Rueda, que había sido el técnico que llevó a la plantilla almeriense a ganar primero el bronce y luego el oro en la 1ª División Nacional femenina, y con ello, al histórico debut en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional.

 

Pilar ya ejerció de entrenadora ayudante con Paco Rueda la pasada temporada y ahora se hacer cargo de la primera plantilla del CB Almería, algo que, dice, “a nivel personal es lo máximo”, ya que “es un orgullo poder entrenar en tu casa, en el primer equipo de tu ciudad y en una liga profesional”, lo que también es “una gran responsabilidad”.

 

La nueva máxima responsable técnica del equipo almeriense ha querido “agradecer al club la oportunidad que me da de ser la primera entrenadora de este proyecto” y afirma que va a poner “trabajo y esfuerzo” para “intentar alcanzar los objetivos que se marque el club”.

 

A nivel deportivo, “el club está haciendo esfuerzos para confeccionar una plantilla competitiva” y si bien “ya tenemos la experiencia de la temporada pasada” sí que “tenemos claro que debemos reforzar tanto el juego interior como la posición de base”.

 

Pilar López Alcoba quiere un equipo “intenso y competitivo” y anticipa que va a ser “muy exigente en defensa”, mientras que en ataque “vamos a intentar tener la chispa que caracteriza a los equipos jóvenes”.

Pilar López Alcoba dirigirá al Syngenta CB Almería la próxima temporada en la Liga Femenina-2

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
728 lecturas