Pilar Lamadrid (Puerto Sherry) logra clasificarse en el top ten en el Campeonato del Mundo de RS:X Juvenil
Lun, 27 Oct 2014
Objetivo cumplido gracias a la actuación de la andaluza junto al resto del equipo nacional en aguas de California

Ayer finalizaba en aguas de California el Campeonato del Mundo de RS:X en el que han tomado parte las regatistas andaluzas Pilar Lamadrid, Blanca Carracedo y Blanca Medina junto al resto de miembros del equipo nacional de la disciplina, a quienes acompañaba en calidad de entrenador el también andaluz Ricardo Carracedo.

 

La joven Pilar Lamadrid Trueba, perteneciente al equipo de Windsurf de Puerto Sherry, conseguía el viernes meterse en la medal race femenina, tras la que quedaba clasiicada en una meritoria décima plaza en la general definitiva.

 

La joven, para quien este era su último mundial como Juvenil, se muestra satisfecha tras un campeonato en el que ha faltado viento sobre todo para las andaluzas "que van mejor en general con más viento", nos apunta Carracedo, quien añade, "algo que sin embargo nos ha beneficiado entre los chicos que se movían más cómodos entre los 4 y 10 nudos que han marcado este campeonato".

 

A pesar de no entrar en la medal race también hubo prueba ayer para el resto de partcicipantes, con la clasificación de Blanca Carracedo y Blanca Medina, también con bandera de Puerto Sherry, en los puestos 21º y 23º, respectivamente.

 

Entre los chicos, Toni Bonet (catalana) acabó tercero, Ángel Granda (canaria), séptimo y Eduardo García (catalana) vigésimo séptimoº. "el objetivo era que los tres miembros del equipo (Bonet, Granda y Lamadrid) entrarán en la medal race y acercarnos a las medallas, por lo que con el bronce de Bonet y los otros dos regateando hasta el final, el objetivo está cumplido", finalizaba Carracedo poco antes de emprender camino de vuelta.

Pilar Lamadrid (Puerto Sherry) logra clasificarse en el top ten en el Campeonato del Mundo de RS:X Juvenil

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1971 lecturas