Permanencia casi atada
Club Programa Estrella
Mié, 11 Mar 2015
CD Universidad de Granada - Rugby Masculino DHB

Gran victoria del CDU frente al Liceo Francés por 42-10 en Fuentenueva. Granada Hoy

 

 

Con un equipo comprometido, plan un juego claro, y unos jugadores motivados, ganar partidos es más fácil. El Universidad de Granada cumplió sobre el césped, con una suficiencia inesperada ante un equipazo como el Liceo Francés, que va tercero, y que acabó empequeñecido ante la virtuosidad arlequinada. El mejor partido del año sirvió al 'Uni' para darle un repaso al rival, ganarle con bonus y, lo más importante, evitar de forma matemática el descenso directo (42b-10). Eludir la promoción se queda a un punto. Basta con sumar uno en dos partidos o que el Cáceres no gane sus con bonus ofensivo en las dos fechas que quedan (recibe a Industriales y visita Helvetia).

 

Ni en el mejor de los guiones se hubiera escrito el majestuoso partido universitario. Ya no sólo eran las bajas tan sensibles que tenía, es que delante había un equipo muy bien trabajado, pero al que el 'Uni' hundió gracias a un juego a la mano excelso, una lectura de Migue grandiosa con el pie, y una defensa presionante que desmoralizó a los madrileños.

 

Lo pasó mal el Universidad en los primeros veinte minutos, pero gracias a una defensa excelsa en el placaje frenó el juego a la mano de la tres cuartos del Liceo. A los de Conde les alivió el primer ensayo (23'), anotado por el debutante en casa Muhammad, que le ganó la espalda a su marcador en una gran patada de Gosio. Poco después, el partido empezó a pintar bien con una gran recuperación del rumano Iorga que ensayó bajo palos. Antes del descanso, el internacional Migliore se inventó una jugada que dejó el tanteador 15-5.

 

El 'Uni' fue un ciclón tras el receso, y lejos de amilanarse, aplastó a su contrincante. La jugada clave llegó en el 48', cuando los locales recuperaron un balón y este le llegó a Paco Morales, que en una galopada bestial se recorrió más de medio campo para ensayar. Si a esto se le une que cuatro minutos más tarde otro jugadón de equipo lo finalizó Salagnat, el partido estaba encarrilado y con bonus (32-5). Con el Liceo desbordado, otro ensayo de Torri y un golpe transformado por Migue cerraron el partido y salvación y media para el Universidad.

 

http://cad.ugr.es/clubdeportivo/pages/noticias/*/deportes/rugby-dhb-permanencia-casi-atada

Permanencia casi atada

Galería de Imágenes

  • Permanencia casi atada
  • Permanencia casi atada
  • Permanencia casi atada

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de GranadaClub
Club Deportivo Universidad de Granada
1464 lecturas