Pequeños secretos del éxito esta temporada del CB Conquero
Club Programa Estrella
Mié, 13 May 2015
Gran trabajo el realizado por los servicios médicos del club

El baloncesto en Huelva ha vuelto a sonreír. Y los que amamos este deporte estamos orgullosos de ello. Ni los más optimistas podían imaginarse en el mes de septiembre lo que nos iba a deparar esta temporada. Los servicios médicos del club han dado este año un gran salto de calidad. A la colaboración incondicional que el doctor Ignacio Vázquez viene prestando desde la fase de ascenso del primer equipo, esta temporada se incorporó un especialista en medicina del deporte, José Luis Camacho, quien ha pasado de prestar sus servicios de forma puntual a pasar consulta dos veces a la semana y a disponer de dos horas diarias de fisioterapeuta. Todo ello, en el mismo polideportivo donde entrenan.

 

Al igual que los demás departamentos del CB Conquero, el servicio médico se disponía a planificar el año. Un año que volvía a ser toda una aventura para estos locos del baloncesto onubense. Un año de ilusión, de esfuerzo, de alegrías y de alguna que otra pena, donde todos tenían un claro objetivo: conseguir que el CB Conquero fuese un equipo peleón para asentarse en el mapa nacional del baloncesto femenino profesional. Los componentes del servicio médico del club intuían que iba a ser un año duro. Con sólo ocho jugadoras profesionales, apoyadas por jugadoras de una prometedora cantera, y larguísimos viajes en autobús, sabían que sus manos iban a ser importantes para el devenir del equipo. Lo que probablemente no se imaginaban es que iban a ser fundamentales.

 

En el CB Conquero el gimnasio tiene un significado especial. Para Carlos Valles, preparador físico del club y el fisioterapeuta y enfermero Carlos Lorenzo y para el médico José Luis Camacho, el gimnasio era más que una sala con máquinas, era casi una pequeña clínica donde el equipo formado por el preparador físico, el fisioterapeuta y los médicos del equipo prevenían, trataban y recuperaban las lesiones, molestias y dolencias de estas guerreras.

 

Sólo las jugadoras que pasan largos ratos con ellos cuando los necesitan, saben realmente la importancia que ellos tienen en su juego. Sólo ellas saben la importancia que han tenido en las rachas de victorias del equipo o en haber llegado hasta la final de la Copa de la Reina. Sólo ellas saben quiénes son estos ángeles de la guarda que le ofrecen mucho más que sus manos a la hora de recuperar una lesión. Sólo ellas saben lo importante que son en el devenir del EQUIPO. Un equipo que va mucho más allá de los cuarenta minutos que dura un partido y donde el trabajo de cada uno es una pieza perfecta para que el puzle encaje.

Carlos Lorenzo, fisio del CB Conquero, tratando a una jugadora.

Información proporcionada por:

Club Baloncesto ConqueroClub
Club Baloncesto Conquero
1815 lecturas