Penúltimo partido en casa para Syngenta CB Almería
Club Programa Estrella
Vie, 01 Abr 2016
El conjunto almeriense recibe a un Grupo EM Leganés que se juega el estar en la Fase de Ascenso

El Syngenta CB Almería enfila sus últimos partidos de la temporada frente a rivales de la zona alta de la tabla. Dos de ellos, ante el líder Fundal Alcobendas y el Rivas Promete, equipos que ya tienen asegurada su presencia en la Fase de Ascenso a Liga Femenina. El más inmediato, el de este domingo (12:30 horas, Pabellón Moisés Ruiz), frente a un Grupo EM Leganés que quiere ocupar la cuarta plaza que da acceso a esta segunda fase.

 

Después del parón liguero por la Semana Santa, el equipo almeriense afronta sus últimos tres partidos del curso 2015/2016 “con las máximas ganas”, según apunta la base linarense Sara Sánchez. “No vamos a tirar la toalla y estamos entrenando fuerte y con muchas ganas, no vamos a dar el partido por perdido porque ya hayamos conseguido la permanencia”, comenta la jugadora.

 

Por delante, tres partidos ante “tres equipos fuertes, de fase de ascenso, ante los que no nos queda otra que disfrutar” de lo conseguido.

 

Para Sara, las claves para poder derrotar al Grupo EM Leganés son las de “defender”. Se trata de un equipo con “jugadoras interiores fuertes y exteriores que tienen buen tiro, pero si le plantamos cara y defendemos los 40 minutos y estamos acertadas en ataque, podemos sacarlo adelante”.

 

En el Syngenta CB Almería ya se ha reincorporado a los entrenamientos esta semana la alero María Cueto, que se perdió el último encuentro en Madrid frente a Plenilunio Distrito Olímpico por lesión.

 

El conjunto madrileño cuenta con un bloque fuerte y varias jugadoras que aportan una buena cantidad de puntos, siendo la alero fuerte Celia Menéndez su principal referencia pero con su pareja de bases (Lucía Togores y Yohanna Morton), las aleros Alba García, Marta Pérez y Estela Rubio y la interior Paula Justel también aproximándose a la decena de puntos por partido; además, todas ellas con buenos porcentajes en el tiro.

 

Los minutos están repartidos entre estas jugadoras más la alero francesa Lola de Angelis y la pívot serbia Tatjana Zivanovic, último refuerzo del equipo para tratar de conseguir la clasificación para la fase de ascenso a Liga Femenina.

Penúltimo partido en casa para Syngenta CB Almería

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
2142 lecturas