Paula Ruiz acaba cuarta con el relevo sub 19 de España en el Mundial de Aguas Abiertas de Holanda
Mié, 20 Jul 2016
La nadadora Paula Ruiz (Mairena del Aljarafe) completó su participación en el Mundial infantil y júnior de aguas abiertas de Hoorn ocupando una cuarta plaza formando parte del relevo español sub 19 de 4x1,25 kilómetros

Esta malagueña, que el sábado logró el oro en los 7,5 kilómetros individual de la categoría júnior, nadó con un relevo compuesto también por Guillem Pujol, Sergio Santisteban y Judith Navarro. España luchó por las medallas pero acabó en el cuarto puesto con un tiempo de 56 minutos y 44 segunfos. Al podio subieron Alemania (56.06), Italia (56.07) y Francia (56.19). Hungría terminó quinta a un segundo de España para cerrar un dominio absoluto de los países europeos, pues el primer equipo de fuera de Europa fue Estados Unidos al terminar sexto.
La delegación española dejará Holanda con un balance de tres medallas, pues al oro de Paula Ruiz hay que sumar la plata de Eric Vilaregut y el bronce de María Romero.

La participación andaluza en Hoorn la ha completado Manuel Santiago Martín (entrenador de la FAN en Málaga) al formar parte del cuerpo técnico. Paula Ruiz, que desde hace cuatro años es entrenada por Xavi Casademont en Málaga bajo la tutela de la FAN, ha escrito en Holanda una de las más bellas páginas de la historia de la natación andaluza en los últimos años.

Paula Ruiz con el técnico Manuel Santiago

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de NataciónFederación
Federación Andaluza de Natación
2011 lecturas