Paso de gigante hacia la permanencia de C.W. Dos Hermanas
Club Programa Estrella
Sáb, 04 Feb 2017
El equipo sevillano, con una estelar Clara de la Torre bajo palos, supera a domicilio al madrileño A.R. Concepción por 5-8 y abandona la plaza de promoción de descenso de la División de Honor.

El C.W. Dos Hermanas ha logrado este sábado una victoria de peso de cara a la permanencia en la máxima categoría nacional femenina después de imponerse a domicilio al A.R. Concepción Ciudad Lineal madrileño por 5-8, resultado que le sitúa en la octava plaza en el arranque de la segunda vuelta. En un partido dominado desde el arranque por el equipo sevillano, que llegó a ir dominando 1-4 en el primer cuarto para vivir luego de las rentas amparado en su gran defensa, las intervenciones bajo palos de Clara de la Torre, que detenía hasta dos penaltis, han sido determinantes para que los puntos viajaran lejos de la capital de España.

 

El duelo entre los dos últimos clasificados de la División de Honor se decantaba de forma clara para el cuadro nazareno en un primer cuarto en el que las jugadoras de Lisandra Frómeta, auxiliada en el día de hoy en la banda por ‘Jota’ Murube, hacían valer de salida su mayor efectividad y solidez en defensa. Así, dominando el marcador, las visitantes templaban nervios en un choque vital ante un rival directo por la permanencia, al que ya superaron en la primera vuelta por la mínima (8-7).

 

Dejando atrás la dolorosa derrota encajada la semana pasada ante la Escuela de Zaragoza (13-8), el estandarte del waterpolo andaluz saltó a la pileta consciente de lo mucho que había en juego. Y por ambas partes. De hecho, a pesar de que la Concha llegaba a reducir distancias al final del primer acto (4-5) y lograba las tablas en un segundo marcado por las defensas y los nervios (5-5), ajustada la defensa sobre la principal amenaza madrileña, Elia Montoya, el duelo volvía a decantarse a favor del cuadro andaluz.

 

Tras el descanso, con la portería a buen recaudo con una soberbia Clara de la Torre, Xenia Sánchez y la campeona mundial y subcampeona olímpica Lorena Miranda volvían a adelantar al Dos Hermanas a falta de los últimos ocho minutos (5-7). Posteriormente, Celia Reina, recogiendo un rechace tras disparo de Lorena, certificaba el definitivo 5-8 y, más de tres meses después, la segunda victoria sevillana del curso en un paso de gigante hacia la salvación.

 

Clara de la Torre, en un penalti.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1383 lecturas