Paso atrás y adelante nazarenos en la lucha por la permanencia
Club Programa Estrella
Dom, 11 Feb 2018
Derrota por 9-15 en la Liga Iberdrola División de Honor femenina ante el C.N. Rubí del C.W. Dos Hermanas, que en Primera Nacional masculina daba la cara ante el C.W. Sevilla al ganar 10-8.

El C.W. Dos Hermanas ha dado un paso atrás en sus aspiraciones de mantener la categoría en la Liga Iberdrola División de Honor femenina de waterpolo después de perder ante el C.N. Rubí 9-15. En un duelo igualado en su primera mitad (6-6), el equipo sevillano se ha visto incapaz de sumar alguno de los puntos ante un rival directo después de perder fuelle en el tramo final, con lo que no puede abandonar la última posición en la tabla. Eso sí, las derrotas de sus otros rivales le dejan todavía a dos puntos de la salvación.

 

El cuadro dirigido por Tiago Santos aguantó el tipo en los dos primeros actos de un choque en el que fue a contracorriente en el arranque (0-2). Y a pesar de dar la vuelta al marcador con el paso de los minutos, guiado desde la boya por la internacional Raquel Roldán, veía cómo su rival situaba las tablas al final del primer acto (3-3).

 

En el segundo, y a pesar de un nuevo tanto catalán (3-4), el Dos Hermanas volvía a adelantarse hasta en dos ocasiones (5-4 y 6-5). Aunque la respuesta visitante no se hizo esperar, llevando de nuevo la igualdad al marcador al descanso (6-6).

 

La tensión y el desgaste de la primera parte pasaron factura tras el intermedio a un Dos Hermanas que se veía de nuevo a remolque en la reanudación (6-7). Y a pesar de que volvía a neutralizar la ventaja del Rubí, la tendencia desfavorable aumentó con el paso de los minutos. Ni los cambios en la portería sirvieron para frenar la hemorragia. Del 8-10 con el que se llegó al final del tercer cuarto se pasó a un descorazonador 8-15 en el cierre que evidenciaba la impotencia nazarena. 

 

SEGUNDA VICTORIA EN LA CATEGORÍA DE PLATA

La buena noticia de la jornada para el C.W. Dos Hermanas llegaba a continuación en el derbi de Primera Nacional masculina ante el C.W. Sevilla. El equipo local sumaba su segundo triunfo del curso tras superar en Montequinto a su eterno rival en un partido en el que el conjunto dirigido por ‘Jota’ Murube sabía sufrir y reaccionar para voltear el marcador y en su caso dar un paso adelante en sus aspiraciones de lograr la permanencia.

 

Nada fácil lo ha tenido el actual penúltimo clasificado para sumar los tres puntos en liza ante un equipo situado en la zona templada de la tabla que se adelantaba de salida (1-2) y llegaba al descanso 2-4.

 

Tras el parón, los locales tiraron de orgullo para reponerse en primer lugar a los nuevos tantos capitalinos (3-7) hasta equilibrar el tanteo al final del tercer cuarto (7-7). Posteriormente, ponían tierra de por medio con tres goles consecutivos que le permitían consumar la victoria.

 

 

Tiempo muerto de los nazarenos en el derbi.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1380 lecturas