Paso al frente del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el derbi de la categoría de plata
Club Programa Estrella
Sáb, 02 Feb 2019
Logra por 7-4 la tercera victoria de la temporada tras remontar en Hytasa ante el C.W. Dos Hermanas con un parcial final de 4-0 que le permite situarse décimo en la tabla.

El derbi sevillano de Primera Nacional masculina de waterpolo ha concluido con triunfo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres por 7-4 ante un C. W. Dos Hermanas que llegó a dominar el marcador en sus tres primeros cuartos. Con los tres puntos sumados este sábado en el Centro Deportivo Municipal Hytasa, el equipo local abandona la penúltima plaza de la tabla clasificatoria tras cosechar su tercer triunfo del curso y alcanzar los 10. Por el contrario, el equipo nazareno sigue anclado en la duodécima y última posición con sólo tres en su casillero.

 

Partido de alto voltaje el disputado en la capital hispalense correspondiente a la duodécima jornada y primera de la segunda vuelta. El choque se inició con acento visitante merced a un acertado Nacho Fernández Espada, máximo goleador de su equipo con tres tantos. El gol en forma de respuesta de Miguel Ángel Ramos para los capitalinos fue neutralizado antes del cierre del primer cuarto por Borja Ferrón para poner el 1-2 en el electrónico al final de los ocho primeros minutos.

 

En el segundo cuarto, Joaquín Iglesias devolvía la igualdad al marcador desde los 5 metros en una jugada en la que Álvaro Rodríguez quedaba definitivamente eliminado del partido para el Dos Hermanas. A pesar de todo, el colista de la categoría de plata volvía a adelantarse en el marcador por medio de Nacho Fernández Espada (2-3). Y su renta pudo ser incluso mayor antes de llegar al ecuador del partido si Borja Ferrón no hubiera marrado un penalti.

 

A continuación, de nuevo Nacho Fernández Espada veía puerta para que el C.W. Dos Hermanas doblara a su rival en el arranque del tercer acto del partido (2-4). Y aunque Alejandro Andújar desaprovechaba una pena máxima, Joaquín Iglesias recortaba distancias en el marcador para llegar al desenlace con todo por decidir (3-4).

 

En el cierre, la falta de fuerzas del Dos Hermanas acabó por ser determinante ante un Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en clara progresión, tanto en defensa, con Alfonso López-Sáez brillando bajo palos, como en ataque. Joaquín Iglesias lograba la última igualada antes de que Francisco Javier del Pino, Manuel Carrillo y casi sobre la bocina final Alejandro Andújar certificaran la victoria hispalense.

 

Los hispalenses, en jugada defensiva.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo SevillaClub
Club Waterpolo Sevilla
925 lecturas