Paso al frente del C.W. Dos Hermanas-EMASESA
Club Programa Estrella
Dom, 17 Abr 2016
Trabajado y vital triunfo por 17-18 ante el colista de la División de Honor femenina, el navarro WP. 98 02

Los chicos no fallan en casa en Primera Nacional ante el ceutí C.N. Caballa (12-6).

 

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha dado un paso de gigante hacia su permanencia en la División de Honor femenina después de derrotar por 17-18 al navarro WP 98 02. Este resultado, unido a la derrota del C.N. Terrasa ante el Mediterrani por 14-11, sitúa al equipo sevillano en la octava plaza, fuera de los dos puestos de descenso y promoción, respectivamente, en la máxima categoría nacional.

 

Con tres jornadas aún por disfrutar de la fase regular, el equipo nazareno ha sumado tres puntos vitales de cara a su consolidación en la categoría reina del waterpolo femenino patrio. La tercera victoria de la temporada ha llegado, eso sí, después de un sufrido encuentro en tierra navarras en el que la pareja arbitral no ayudó precisamente. De hecho, hasta cuatro jugadoras visitantes no pudieron completar el encuentro dentro del agua.

 

Las chicas dirigidas por Lisandra Frometa acumulan nueve puntos, los mismos que el Terrassa, después de dar la vuelta a un choque en el que, salvo el 2-0 inicial, siempre controlaron. De hecho, al final del primer cuarto el cuadro andaluz ya mandaba en el marcador 4-5.

 

A pesar de el empuje del cuadro navarro y las reducidas dimensiones de su pileta, además de la discutida actuación arbitral, el Dos Hermanas-EMASESA afrontaba  los últimos minutos con dos tantos de ventaja. La promesa sevillana María Roldán certificada el triunfo con un último tanto que hacía inútil la respuesta inmediata de las locales con sólo 18 segundos por jugar.

 

En Primera Nacional masculina, y con sólo dos jornadas por disputar, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha logrado una victoria por 12-6 ante el C.N. Caballa ceutí que le permite seguir aspirando al ascenso a División de Honor. Aunque para ello, el equipo nazareno, tercer clasificado en la categoría de plata, ha tenido que darle la vuelta al marcador de un partido que perdía 3-6 al final del primer cuarto.

 

Un parcial de 5-0 en el segundo acto encarrilaba la décima victoria como local de un conjunto sevillano que, guiado nuevamente en la parcela ofensiva por José Antonio Millán, autor de cinco goles, mantiene intactas sus opciones de alcanzar la máxima categoría.

 

La derrota de La Latina en el derbi madrileño ante el Concepción (9-10) deja al equipo sevillano a sólo un punto del segundo puesto, manteniéndose a seis el líder, un Molins de Rei que no fallaba ante el Moscardó (3-12).

 

Acción defensiva nazarena - ATELIER Photo

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1629 lecturas