Partido memorable que deja a Carolina Marín sin final del India Open
Lun, 30 Mar 2015
Durante 84 minutos, los aficionados del bádminton español y mundial pudieron ver uno de los partidos de más calidad que se hayan podido ver entre dos campeonas del mundo

Desgraciadamente, esta vez la moneda cayó en cruz para Carolina Marín y perdió por 19-21 23-21 20-22 ante una Ratchanok Intanon que ha demostrado volver a la primera línea del bádminton mundial. Estas semifinales en el Yonex Sunrise India Open situarán a la española como nueva número 2 del ránking mundial.

 

En el primer set, Marín se mostró muy superior durante gran parte del mismo a su rival. La española tenía un punto más en el ritmo que imprimía al juego y se mostraba superior en todas las suertes del mismo. En lo que parecía un set plácido con 17-9 arriba para la española, una reacción final de Ratchanok -unida a unas leves molestias de Marín en su tobillo izquierdo que pudieron desconcentrarla- permitieron un parcial de 2-12 a su favor que dio la vuelta al marcador y se puso por delante en el partido.

 

En el segundo Marín volvió a salir dominando el choque demostrando tener olvidadas las molestias de final del primer set. En un parcial donde se pudieron ver intercambios al alcance solo de dos jugadores de nivel privilegiado como el de estas dos campeonas del mundo, las diferencias fueron mínimas. Con alternancia en el marcador se llegó a los puntos finales donde Marín disfrutó de punto de set con 20-19, mientras que Ratchanok pudo cerrar el partido con 20-21. En unos puntos de locura, Marín forzó la tercera manga con un agónico 23-21.

 

En la tercera manga, Ratchanok rompió la dinámica de los sets previos y empezó a llevar la iniciativa en el juego y en el marcador. Aunque con ventajas muy exiguas, 1-2 puntos a lo sumo, la tailandesa no dejaba que la española tomará la iniciativa a pesar de la continua búsqueda en pos de romper el juego de su oponente. Así se llegó a los puntos finales donde Ratchanok disfrutó de dos puntos de partido con 18-20, que la española levantó con mucha frialdad. En el tercero con 20-21, Ratchanok no falló y terminó cerrando el choque y el pase a la final.

 

Balance positivo para la española que sigue ascendiendo en el ránking mundial, a solo un puesto ya del número 1, hecho que no preocupa a la española pues tal y como comentó desde la pista del Siri Fort Indoor Stadium '"tendré más oportunidades de ser nº 1 del mundo". El balance de tres finales y unas semifinales en los cuatro torneos disputados en 2015, permite ratificar el trabajo bien hecho y plantear el próximo Super Series Premier de Malasia en Kuala Lumpur la semana próxima con las máximas aspiraciones.

 

Más info

Partido memorable que deja a Carolina Marín sin final del India Open

Galería de Imágenes

  • Partido memorable que deja a Carolina Marín sin final del India Open

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3264 lecturas