Partido crucial de BSR Vistazul en Barcelona
Club Programa Estrella
Mar, 26 Feb 2019
Los nazarenos juegan este sábado a partir de las 18.45 horas en el Pabellón del Nord de Sabadell ante el Global Basket UAB

BSR Vistazul viaja este sábado a Barcelona para enfrentarse al Global Basket UAB con la intención de conseguir la victoria y así evitar los puestos de descenso de la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.

 

El partido, que se celebrará a partir de las 18.45 horas en el Pabellón Nord de Sabadell, se antoja crucial para los intereses nazarenos. Un resultado positivo aumentaría las posibilidades de salvación, aunque todavía restan cinco jornadas para que finalice la Temporada.

 

Los catalanes no se lo pondrán fácil. Aparte de jugar en su cancha y con su público tienen la oportunidad, si ganan, de conseguir la permanencia casi de forma matemática. Por eso, se prevé un partido muy intenso desde el principio.

 

En el encuentro de ida, disputado a finales de noviembre de 2018 en Dos Hermanas, los sabadellenses ganaron por 30 puntos. Gran parte de culpa la tuvo la actuación estelar de Óscar Onrubia, jugador visitante que anotó 33 puntos durante los 40 minutos de juego.

 

Intentar pararle y contrarrestar la aguerrida defensa del equipo barcelonés será fundamental para que los andaluces continúen con una dinámica ganadora tras vencer en dos de sus últimos tres choques. Sólo ha perdido ante los líderes intratables del CB Las Rozas FDI.

 

El escenario traerá buenos recuerdos para el conjunto sevillano. Fue allí el fin de semana del 20 y 21 de mayo de 2017 donde consiguió imponerse en la Final Four y ascender a División de Honor, la élite de este deporte en España.

 

Por desgracia, su participación en esta categoría acabó en descenso por la falta de una mayor implicación de las Administraciones Públicas y el sector empresarial. Ahora se intenta evitar el que sería su segundo fracaso consecutivo.

Imagen del último enfrentamiento entre ambos equipos en mayo de 2017

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
957 lecturas