Partidazo del Zumosol ARS para seguir soñando
Club Programa Estrella
Dom, 02 Abr 2017
Se impusieron al filial del Barça por 30-25

El Zumosol ARS Palma del Río conquistó una victoria fundamental en sus aspiraciones de acabar segundo clasificado y organizar en casa el play-off de ascenso a la Liga Asobal, tras derrotar al FC Barcelona Lassa B por 30-25.

 

Los jugadores eran conscientes de lo que se jugaban y ya en cosa en minuto y pico Alonso Moreno y Julio Morgado habían avisado de sus intenciones. La iniciativa era palmeña pese a las primeras aportaciones de Vaquer, Castro o Amigó y además, tras el 4-3 (m. 4), los locales se marcaron un parcial 3-0 que obligó a los blaugranas a pedir su primer tiempo muerto con apenas seis de juego.

 

Esa pausa pareció venir bien al filial del Barça, que tras el primer tanto de Tremps, logró recortar la diferencia al mínimo (9-8, m. 11). Pero el ARS estaba de dulce en ataque, encontrando con mucha riqueza y variedad la meta contraria. Entre Cano y Caro y Consuegra volvieron a dibujar otro parcial 3-0 que devolvió los cuatro de renta al electrónico, aunque la respuesta visitante llevó a Montesinos a arrojar la tarjeta verde a la mesa (12-10, m. 20).

 

Pese al buen encuentro local, la fortaleza del rival de hoy, también con 38 puntos en su zurrón, se vio cuando otro par de tantos de Vaquer pusieron el duelo en un puño (14-13). Pero entonces, la defensa y la portería local lograron ahogar el ataque de los jóvenes talentos azulgranas, que ya no volvieron a ver puerta en los 5:53 que quedaban por delante. Y el ARS, gracias a Del Castillo, Consuegra y Alonso Moreno, logró irse con cuatro tantos de oro al intermedio (17-13).

 

La historia de la segunda parte pasaba por seguir igual y el guion se aplicó prácticamente a la perfección en los diez primeros minutos. Los palmeños aguantaban la presión que intentaron meter Cherouveim y Rey e incluso, con un Caro llevando la voz cantante en la anotación, fijaron una máxima ventaja (22-17, m. 43).

 

Pero el Barça B cuenta con mimbres y variantes que otros muchos equipos ni sueñan y pronto iba a llevar la zozobra de nuevo a El Pandero. Sendos dobletes de Castro, curiosamente jugando en inferioridad, y de Vaquer, obligaron a Montesinos a parar el partido (23-22, m. 47). Morales rompió una racha de casi cinco minutos sin anotar y el que entró en barrera fue el filial. Ni con un tiempo muerto se evitaron siete minutos de atasco que permitieron al ARS respirar gracias a los aciertos de Nacho del Castillo y Casado (26-22, m. 55).

 

Al tanto de Vaquer respondió Requena para dar otro pasito más, aunque el preparador palmeño paró el encuentro para planificar bien los últimos tres minutos. Y todo fue como la seda, porque Casado, Del Castillo y Yoel Moreno abrocharon el triunfo.

Partidazo del Zumosol ARS para seguir soñando

Información proporcionada por:

Ars Club Palma del RioAsociación
Ars Club Palma del Rio
1672 lecturas