Participación estelar en el Santander Tour de Zaudín
Lun, 23 May 2016
Encabezada por Nuria Iturrios y Carolina González, flamantes ganadoras en Marruecos y Suiza

La segunda prueba del Santander Tour, que se disputará esta semana en el Club Zaudín Golf de Sevilla, contará con una participación estelar encabezada por Nuria Iturrios y Carolina González, flamantes ganadoras del Lalla Meryem Cup de Marruecos y el ASGI Swiss Open, torneos pertenecientes al Circuito Europeo y al Let Access Series respectivamente.

 

Hace dos semanas, la balear Nuria Iturrios, integrante del ProSpain Team, logró su primer título del Ladies European Tour -Lalla Meryem Cup- en su segunda participación en el Circuito Europeo, al imponerse con una sensacional última vuelta de 65 golpes y seis de ventaja sobre la inglesa Florentyna Parker, en el Blue Course del Royal Golf Dar Es Salam de Rabat.

 

A finales de abril, ocho días antes del triunfo de Iturrios, la catalana Carolina González se proclamó campeona del ASGI Swiss Ladies Open valedero para el Let Access Series, antesala del Ladies European Tour, superando por un golpe a la austriaca Christine Wolf y a la noruega Tonje Daffinrud. Nuria y Carolina compartieron la séptima posición en la prueba inaugural del Santander Tour en Pedreña.

 

En Zaudín tomarán parte 31 jugadoras, entre ellas 21 españolas: las profesionales Marina Arruti, Raquel Carriedo, María Creus, Virginia Espejo-Saavedra, Elia Folch, Gemma Fuster, Carolina González, Camilla Hedberg, Nuria Iturrios, Marian Jiménez, Noemí Jiménez, Patricia Lobato, María Martín, Piti Martínez Bernal, Marta Muñoz, Marta Silva y Mayte Vizcarrondo, y las amateur Rosana Gómez, Patricia Márquez, Idoia Mendiguren y Teresa Toscano.

 

Será la segunda visita del circuito femenino al Club Zaudín Golf, diseñado por el sudafricano Gary Player, uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte. El recorrido sevillano de greenes ondulados y calles entre olivos centenarios y naranjos, dará la bienvenida a las participantes el martes 24 de mayo con la celebración del Pro-Am; la pugna por el título tendrá lugar los días 25 y 26. Zaudín fue el escenario de la final del Banesto Tour 2009, que se saldó con la victoria de Tania Elósegui tras imponerse en play-off a Azahara Muñoz y a la italiana Margherita Rigon.

 

Carlos García-Hirschfeld, director general de La Nuez Producciones Audiovisuales, es responsable de la organización del Santander Tour que cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de JP Morgan, Carmignac, Pioneer, Santander Asset Management, Osborne, Cinco Jotas, Turismo Andaluz, Coca-Cola, Casa de Campo Resort & Villas y Air Europa; y el respaldo de la Real Federación Española de Golf y las federaciones autonómicas de Madrid y Cantabria. La recaudación obtenida por medio de los birdies de las jugadoras y del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada Pro-Am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Abama Golf de Tenerife.

 

www.santandergolftour.es

Participación estelar en el Santander Tour de Zaudín

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1400 lecturas