Javi Reja, décimo clasificado en los Juegos Paralímpicos de Río
Mié, 14 Sep 2016
El palista del Club Náutico Sevilla no pudo alcanzar la final de paracanoa en KL2, mientras que la nadadora Marta Gómez Battelli es 18ª en 50 libres S13.

El palista del Club Náutico Sevilla Javier Reja ha ocupado la décima posición en la modalidad KL2 de piragüismo de los Juegos Paralímpicos de Río. El primer campeón mundial español en la disciplina, único representante de nuestro país en la cita brasileña, donde la paracanoa debutaba hoy en el programa paralímpico, ha ocupado la sexta posición en las semifinales, en la que sólo los cuatro primeros clasificados obtenían la clasificación para la final.

 

El doble Premio Andalucía de los Deportes, acompañado en el Estadio de Lagoa por su técnico en el club hispalense, José Carlos Expósito, cubría los 200 metros del recorrido en un tiempo de 52.389, a menos de tres segundos del corte, delimitado por el alemán Ivo Kilian (49.737).

Reja, subcampeón mundial y europeo esta temporada en VL2 (canoa), además de séptimo en las mismas citas en KL2 (kayak), accedía a las semifinales tras no poder lograr uno de los dos primeros puestos en las series eliminatorias, celebradas escasamente una hora antes y en las que era quinto en la primera manga con un crono de 52.325, que luego casi calcaría para quedarse fuera de la lucha por las medallas en su estreno en unos Juegos.

 

Por su parte, la nadadora en el Club Náutico Sevilla Marta Gómez Battelli, diploma paralímpico en 400 estilos el pasado lunes en la categoría S13, se ha clasificado este miércoles en el puesto 18º en la prueba de 50 libres. La sevillana, que debutaba el sábado en sus segundos Juegos Paralímpicos con un 14º puesto en los 200 estilos, se quedaba fuera de la final tras sexta en su serie eliminatoria con un tiempo de 30.61, a dos segundos del corte.

 

Battelli se despedirá de los Juegos de Río este viernes disputando su cuarta prueba, el hectómetro libre, cuyas series están fijadas para las 16:06, horas española. De pasar a la final, nadaría de nuevo a las 00:31 h.

 

Reja, junto a su técnico, Expo; y el juez-árbitro de remo sevillano Pedro Márquez, también presente en Río.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1875 lecturas